Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Impulsan el proyecto de un autódromo en Bariloche

Toma impulso la idea del autódromo. El predio estará emplazado en un lugar cercano al aeropuerto, en total son 200 hectáreas que pertenecen al Estado.
Impulsan el proyecto de un autódromo en Bariloche
Impulsan el proyecto de un autódromo en Bariloche

Hace un tiempo se viene hablando de posicionar a Bariloche en el automovilismo nacional. En un momento se barajó la posibilidad concreta de hacer un circuito callejero y ahora se ha reflotado un proyecto de más de cuatro años para poder realizar su sueño: que haya un autódromo que pueda albergue las competencias locales y también eventos nacionales e internacionales.

Claudio Thieck es el impulsor del proyecto, y contó en el medio local El Cordillerano, “con el cambio de gobierno a nivel nacional hay más oxígeno y podemos llevar a cabo la idea de otra manera”. El autódromo fue declarado de interés municipal, no solo por Bariloche, sino también por El Bolsón e Ingeniero Jacobacci, y de Interés Provincial, declarado por la misma Arabela Carreras cuando ocupaba un lugar en la legislatura provincial.

El predio estará emplazado en un lugar cercano al aeropuerto, en total son 200 hectáreas que pertenecen al Estado. Más allá del deporte motor y el autódromo en sí, el proyecto contempla un playón para eventos culturales y musicales al aire libre. Dentro del autódromo podrán competir las diferentes categorías del automovilismo y motociclismo. “Nuestra idea es centralizar todo el deporte motor en un solo lugar” aseguró Thieck. El circuito serviría para poder realizar carreras automovilísticas locales como Fórmula 850, TN 1100, además del ¼ de milla.

El proyecto tiene el visto bueno por parte de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado). “La ANAC aún nos exige unos requisitos pero vamos por buen camino” contó.

Thieck además indicó que el autódromo le permitiría poder traer a Bariloche una gran cantidad de eventos deportivos nacionales como el Turismo Carretera, Súper TC o TC 2000. “Queremos soñar con algo parecido a lo que se hizo en Termas de Río Hondo, pero mayor. Bariloche es la capital de la Patagonia y podemos soñar con tener una fecha de Fórmula 1, Fórmula E o Moto GP” indicó. El potencial turístico que tiene la ciudad podría permitir la llegada de los diferentes eventos, según considera Thieck y el grupo de pilotos que lo apoyan.

En ese sentido el autódromo ayudaría con el turismo deportivo que de a poco se empieza a generar en la ciudad. “Esto no solo se trata de deporte sino de economía. Podemos hacer venir a Bariloche cerca de 2.000 personas por fin de semana con eventos menores, que significa dinero para la ciudad. En Villa La Angostura por el Mundial de Motocross hubo alrededor de 20.000 personas. Queremos lograr eso o más. Con esto se puede reactivar la economía una vez que se volvamos a la normalidad pospandemia” afirmó el hombre del motociclismo local.

Por último Thieck indicó que el proyecto se solventaría en base a sponsors. “Sé que hay muchas marcas dispuestas a ser vistas en un lugar como Bariloche” sostuvo. La construcción del autódromo constará de tres etapas y está prevista su finalización para dentro de 5 años. Si bien en algún momento se pensó en realizar un circuito callejero, los pilotos locales desean tener un autódromo donde se pueda, no solo tener eventos y competencia sino también un lugar para entrenar y perfeccionar su técnica.

 

 

Fuente: Elcordillerano.com.ar

Recibir mas informacion sobre
Impulsan el proyecto de un autódromo en Bariloche

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas