Indianápolis confirma las "500 millas" para el 23 de agosto con público limitado

Indianápolis confirma la realización 104° edición de las "500 millas de Indianápolis" para el 23 de agosto pero con el ingreso limitado de los aficionados

Indianápolis confirmó las "500 Millas" para el próximo el 23 de agosto, pero sólo se permitirá el acceso a unos 100.000 espectadores.

En los últimos días habían surgido dudas sobre la posibilidad de la suspensión debido a que en varios estados la pandemia repuntaba.

La organización de Roger Penske, propietaria del circuito y del Campeonato, comunicaron que se tomarán medidas estrictas y restricciones a causa del covid-19 para evitar posibles contagios.

De esta manera la afluencia de público será un  25% de la capacidad de la instalación, es decir a unos 100.000 espectadores ya que la capacidad total es de 400.000.

Mark Miles

"En junio anunciamos que la carrera estaba en marcha y que la asistencia se limitaría a no más del 50 % de la capacidad. También dejamos claro que teníamos la intención de hacer las cosas de manera diferente este año", dijo el Presidente de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

"Ofrecimos créditos a los aficionados que habían comprado entradas previamente, alentamos a los mayores de 65 años a quedarse en casa, limitamos la asistencia al campo interior, reducimos los boletos en nuestras suites y prometimos a los aficionados que su decisión de no asistir no afectaría su antigüedad ni el derecho a renovar entradas para 2021", ha añadido Miles.

"Ahora anticipamos asistencia a aproximadamente el 25% de la capacidad. Le vamos a dar la bienvenida a los aficionados y tenemos un plan agresivo en marcha que se ha desarrollado mediante la colaboración con expertos en salud nacionales, estatales y locales. Esperamos dar la bienvenida a los aficionados que acudan a las 500 Millas de forma personal. Nuestras instalaciones al aire libre son gigantescas y con una asistencia de alrededor del 25% ciertamente será diferente este año.  Queremos demostrar que incluso en las circunstancias actuales, las personas pueden reunirse con procedimientos cuidadosamente planificados para que no tengamos que volver a cerrar nuestro país y nuestra comunidad", ha expresado Miles.