Noticias de hoy

F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque

Carburando

Internacionales

Indianápolis y la "Suerte Andretti"

Los Andretti son un clásico en las "500 Millas de Indianápolis", sin embargo el único triunfo lo consiguió Mario en 1969, la historia luego se volvió adversa por un beso maldito y una foto trucada

Indianápolis y la "Suerte Andretti"
Indianápolis y la "Suerte Andretti"

Los Andretti son una familia fierrera por excelencia e intimamente ligados con el Indianápolis Motor Speedway.

El gran Mario Andretti, Campeón del mundo de Fórmula 1, corrió 29 veces las "500 Millas de Indianápolis" sin embargo solo pudo ganarlas una vez y fue en 1969 con el Hawk Offenhauser.

Luego pasaron sin éxito sus hijos Michael y Jeff, su sobrino John y su nieto Marco, el menor de la dinastía en competición, que largó en pole en 2020 pero nopudo ganar y seguirá siendo el defensor del apellido en esta edición 2024.

En total los Andretti realizaron ás de 70 intentos por ganar pero solo Mario pudo hacerlo.

En 1991 llegaron a compartir el óvalo más famoso del mundo cuatro Andretti. Mario, Michael, Jeff y John.

Segun cuanta a leyenda ningún Andretti pudo volver a ganar porque Mario recibió un beso de Andy Granatelli, dueño del equipo, cuando ganó en 1969 en el podio, por lo cual muchos aseguran que aquel acto cariñoso y de felicidad del buen señor inició el maleficio que muchos llaman en Indianápolis "suerte Andretti", cuando alguién abandona o se le escapa un triunfo.

Otra de las situaciones que le jugaron en contra a los Andretti ocurrió en la edición de 1991.

Mario ganó la carrera luego de que el triunfador en pista, Bobby Unser, fuera desclasificado por pasar con bandera amarilla, por lo cual Mario heredó el triunfo.

Mario se sacó la foto con el trofeo, recibió el premio pero la alegría le duró poco.

Unser apeló aquella sanción la cual fue aceptada y por ende recuperó lo que en pista había sido suyo, la victoria, aunque jamás recibió el anillo de triunfador que se lo quedó Andretti.

Otra de las picardías que le jugaron en contra a los Andretti, según cuenta el mito, fue en una foto.

Se tenía que realizar la clásica foto con los tres mejores de la clasificación en la recta principal del Speedway, done tenía que estar  Mario junto a A.J.Foyt pero el italo americano se había golpeado fuerte en lo previo recibiendo quemaduras en su rostro.

Por tal motivo su hermano gemelo Aldo tomó su lugar en el auto haciendose pasar por Mario que no quería aparecer con las marcas en la cara.

Cuentan que el poleman Foyt nunca se percató de hecho y siempre pensó que era Mario Andretti era el que posaba a su lado.

Por su parte Michael Andretti, hijo de Mario y padre de Marco, es considerado uno de los campeones sin corona de las "500 Millas".

En 1984 se llevó el premio al mejor debutante pero su mejor ubicación en la clásica competencia americana, en los 16 intentos,  fue segundo en 1991.

¿Será una maldición o simplemente mera casualidad?, la historia lo dirá.

Recibir mas informacion sobre
Indianápolis y la "Suerte Andretti"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas