Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Indy 500: la ilusión argentina duró 68 vueltas

Argentina estuvo representada en Indianápolis por el equipo de Ricardo Juncos. Una aventura que se esfumó rápidamente

Indy 500: la ilusión argentina duró 68 vueltas
Indy 500: la ilusión argentina duró 68 vueltas

Las "500 millas de Indianápolis" sigue siendo un terreno poco probable para los pilotos argentinos. Sin embargo un argentino desde hace tiempo hace pie en el Templo de la velocidad munidal.

Ricardo Juncos se fue a EEUU hace años con una ilusión y ya se ha dado el gusto de cumplirla.

El equipo Juncos Hollinger Racing es la mejor expresión de ese sueño hecho realidad.

Con una nueva participación en Indy 500 Juncos con su piloto Callum Illot fueron protagonistas de la edición 106 de la mítica carrera.

La primera Indy 500 del novato de la IndyCar se vio interrumpida cuando el Chevrolet # 77 de Juncos del equipo de nuestro compatriota hizo contacto con el muro en la curva 2, en la vuelta 68, terminando en el puesto 32° y siendo el segundo en estrellarse contra el muro en la extensa copetencia americana.

Ilott, que salía en la séptima fila, hizo una parada en boxes impecable y buscaba entrar para una segunda parada en boxes cuando perdió el control del auto con sponsors nacionales al entrar en la curva 2.

Ilott consiguió salir por sus propios medios y fue dado de alta en los servicios médicos.

"Es una pena terminar así una carrera tan buena aquí en el Indianapolis Motor Speedway", dijo el copropietario y director del equipo Ricardo Juncos.

"Hemos hecho muchas mejoras y parecíamos sólidos después de nuestra práctica final del viernes. Desgraciadamente hoy no ha sido nuestro día, pero seguiremos adelante. Estamos encantados de que Callum haya sido capaz de salir del coche por su cuenta, lo que es un verdadero testimonio de la seguridad que Dallara y la IndyCar han puesto en estos coches, después de presenciar golpes tan duros como el de hoy. Vamos a repasar los datos para ver qué ha pasado y recuperaremos el impulso positivo que hemos tenido esta temporada. Queremos dar las gracias a todos los maravillosos patrocinadores que se han subido a bordo con nosotros en las últimas semanas y esperamos aprovechar estas relaciones. Quiero dar las gracias a la tripulación por todo su increíble trabajo estas últimas semanas, dando a Callum un coche fuerte y competitivo. Tenemos mucho de qué enorgullecernos dentro de nuestro pequeño equipo de un solo coche, y no puedo agradecer lo suficiente a todos por su apoyo", finalizó el argentino.

Recibir mas informacion sobre
Indy 500: la ilusión argentina duró 68 vueltas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas