Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

Indy 500: ¿Qué leche eligen los pilotos?

Beber un litro de leche tras ganar las “500 Millas de Indianápolis” es un ritual que nació hace 85 años y los pilotos eligen que tipo de leche tomar
Indy 500: ¿Qué leche eligen los pilotos?
Indy 500: ¿Qué leche eligen los pilotos?

El litro de leche tras ganar las “500 Millas de Indianápolis” es una tradición que nació hace 85 años.

A modo de hidratarse por el calor, después de ganar en 1936, Louis Meyer inició esta tradición, recordando que el evento duraba más de cuatro horas y los pilotos no tenían una condición física tan rigurosa y los autos no contaban con los sistemas de ventilación actuales.

La tradición se restableció a partir de 1956 y ha sido ininterrumpida, a excepción de 1993, cuando Emerson Fittipaldi la cambió, a petición personal, por jugo de naranja.

Por las necesidades de cada persona, y gracias a los avances en la industria de la agricultura en Estados Unidos, se han diversificado los tipos de leche.

En EEUU existen cuatro tipos de leche disponibles,  la entera, la que tiene 2% de grasa, la que tiene 1 por ciento y la que no tiene grasa.

Por tal motivo, la Asociación Americana de Lácteos, que provee de la bebida a la Indy 500, pregunta año a año a sus participantes qué tipo de leche prefieren tomar, en caso de ganar la carrera.

Estas son las preferencias generales para los 33 participantes de la edición 2021:

Leche Entera

Marco Andretti, Max Chilton, Scott Dixon, Santino Ferrucci, Pietro Fittipaldi, Jack Harvey, Colton Herta, JR Hildebrand, James Hinchcliffe, Dalton Kellett, Scott McLaughlin, Josef Newgarden, Pato O’Ward, Simon Pagenaud, Alex Palou, Will Power, Alexander Rossi, Rinus VeeKay y Stefan Wilson.

Leche Entera con Suero de Mantequilla: 

Ed Carpenter y Simona de Silvestro; sin embargo, la Asociación ya no ofrece este tipo de leche, por lo que el estadounidense optó por la Entera y la suiza, por la de 2 por ciento

Chocolate: Juan Pablo Montoya (si no es posible, optará por leche entera)

Leche de Dos por Ciento: 

Sébastien Bourdais, Helio Castroneves, Conor Daly, Marcus Ericsson, Ryan Hunter-Reay, Ed Jones, Tony Kanaan, Sage Karam, Graham Rahal, Felix Rosenqvist y Takuma Sato

 

Recibir mas informacion sobre
Indy 500: ¿Qué leche eligen los pilotos?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas