Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

Indy Lights canceló su campeonato 2020

Indy Lights, categoría telonera de la Indy Car, ha decidido cancelar definitivamente su campeonato 2020 por el Covid-19
Indy Lights canceló su campeonato 2020
Indy Lights canceló su campeonato 2020

La serie americana Indy Lights no organizará su campeonato en 2020 y concentrará sus esfuerzos en el año 2021.

TSOLadder, el medio estadounidense que cubre exclusivamente al Road to Indy, informó en la tarde de ayer que su categoría finalmente no organizará competencias durante este año.

Será la primera vez que esta serie, contando sus etapas de American Racing Series, Infiniti Pro e Indy Pro Series, no corra desde 1986, exceptuando la situación de 2002. año en la que IndyCar comenzó a manejarla.

La Indy Lights ha tenido muchas dificultades para atraer equipos nuevos en la última década, antes y después de la introducción del chassis Dallara IL-15, que no dejó de requerir una inversión alta, y pese a los esfuerzos de Andersen Promotions, entidad que la compró en 2013, a lo que se suma una exposición televisiva mínima en Estados Unidos y prácticamente nula en el resto del mundo.

Solo ocho pilotos participaron en todas las carreras de 2014; pese a que al año entrante, cuando se estrenó el auto nuevo, reunió 11 coches para 2015 y 2016, y subió a 14 para 2017, la salida gradual de los equipos Schmidt Peterson Motorsports, Carlin y Juncos Racing complicaron su existencia.

Siete pilotos compitieron de tiempo completo en 2018 y ocho el año anterior; para el evento de St. Petersburg, en el que ya habían hecho prácticas oficiales antes de su cancelación definitiva, había 10 autos.

TSOLadder también reporta que la cancelación de la temporada se debe a que por lo menos tres pilotos, presumiblemente no originarios de América, desistieron de sus planes de competir en la serie.

A los equipos y pilotos ya se les informó esta decisión.

El uruguayo Santiago Urrutia era el único latinoamericano presente en la para para correr este año, con el equipo HMD Motorsports.

Sin duda una mala noticia para el joven piloto oriental que estaba ilusionado por volver a competir en el exterior.

Esta decisión de la IndyCar, dueña de la IndyLights provovada por esta situación de pandemia significaba mas gente en boxes, cronogramas apretados y gastos que prefirió no afrontar ante los pocos participantes confirmados. No iban a ser mas de seis en la fecha triple del debut de Road America, pues tres se bajaron en estos días por falta de presupuesto.

Urrutia seguramente estará buscando otro camino para no quedarse sin correr este año.

La categoría telonera de IndyCar pensaba iniciar su temporda el 19 de abril pasado en Road América, indudablemente las postergaciones por la pandemia del coronavirus  hizo mella en los equipos que ya venían complicados por la falta de pilotos interesados en la categoría.

 

Recibir mas informacion sobre
Indy Lights canceló su campeonato 2020

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas