Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

IndyCar: 90% del paddock vacunado

Prácticamente todo el paddock de la IndyCar estará vacunado contra la COVID-19 para cuando se realicen las “500 Millas de Indianápolis”.
IndyCar: 90% del paddock vacunado
IndyCar: 90% del paddock vacunado

Las categorías de automovilismo han tomado su propio camino para manejar la pandemia actual y el proceso de vacunación para proteger a su personal, así como para pilotos y equipos participantes.

Aunque la Fórmula 1 rechazó la propuesta del Reino de Bahrein de recibir vacunas durante marzo, algunos equipos (en especial los que no tienen sede en Reino Unido) y pilotos aprovecharon la oportunidad por su cuenta, mientras MotoGP fue abierta al informar que recibió las dosis que el Estado de Qatar le ofreció a su paddock y que la mayoría de éste accedió al tratamiento.

La IndyCar fue discreta respecto al proceso de vacunación.

No obstante, para tomar ventaja del hecho de que el Indianapolis Motor Speedway se convirtió en sede de jornadas masivas de vacunación,   la categoría logró comprar una cierta cantidad de dósis de la Pfizer para los trabajadores que trabajan en ella.           

Este miércoles, en un acercamiento con la prensa, Mark Miles confirmó que el 90 por ciento del paddock se vacunó en el autódromo al momento.

“Trabajamos muy duro en ello. No podíamos estar más felices con la manera en la que los equipos han respondido. En este punto diría que alrededor de un 90 por ciento del personal de los equipos estará vacunado, y eso sólo continuará aumentando”, comentó el Presidente y CEO de Penske Entertainment.

“Lo haremos de nuevo en Texas, después de la segunda carrera, y luego habrá otra oportunidad en Indianápolis en la primera semana de mayo”, completó MIles.

Ayer martes arrancó la segunda parte de la segunda jornada de vacunación en IMS, la cual durará hasta el domingo 18, en la que la gente de 16 años en adelante es elegible.

El proceso inició el 1 de abril y se detuvo el día 3, ya que las instalaciones se tenían que usar para el Open Test; la jornada reiniciará el 24 y finalizará el día 30, y tras la orden para no utilizar la vacuna desarrollada por Johnson & Johnson, se cambió a la hecha por Moderna.

Si bien se garantiza que la Indy 500, del 30 de mayo, tendrá público, aún no se estima la cantidad máxima de asistentes a permitir dentro del autódromo. Será casi un hecho que el paddock y los garages se mantengan a puerta cerrada.

 

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: 90% del paddock vacunado

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas