IndyCar corre dos carreras y con público este fin de semana

IndyCar disputará dos carreras este fin de semana en Road América para completar la 3° y 4° fecha del año y permitirá público

Indycar se enfrenta este fin de semana a un fin de semana de doble carrera.

No será la primera vez que la categoria americana lo haga en su calendario ya que habitualmente esto sucedía en el circuito calljero de Detroit, pero este año no está incluído en el calendario por el covid-19.

En este caso será en el circuito de Elkhart Lake, también conocido como Road America, un trazado de 6,4 kilómetros, muy largo y con 14 curvas.

De cara a esta prueba, Scott Dixon es el hombre a batir.

Dixon 2020

El piloto del equipo Chip Ganassi ganó las dos primeras fechas con solvencia y espera seguir con esta racha ganadora ya que sin dudas será el piloto a batir en la IndyCar este año.

Sin dudas el equipo es el que ha encontrado antes la buena puesta a punto y el que más ha trabajado en invierno sobre estos autos que ahora llevan el aeroscrem. 

La ventaja de Dixon sobre sus rivales empieza a ser importante, 104 puntos contra 75 de Simon Pagenaud, 64 de Josef Newgarden, 58 de Colton Herta, 54 de Graham Rahal y 50 de Zak Veach.
 
Estos tienen que reaccionar para evitar que Dixon se escape de forma todavía más importante y complicada de neutralizar.
 
penske indy
 
Pero los más presionados serán los experimentados Will Power, 40 puntos, Takuma Sato 23o Alexander Rossi 20, que no pueden permitirse el menor error, que podría dejarlos fuera de juego incluso antes de que comenzase a fluir la temporada.

Y un detalle importante: por vez primera habrá público en las gradas, aunque estará limitado para prevenir el covid-19.

Road America es un autódromo de 6.515 metros de extensión inaugurado en 1955 y situado en la localidad de Elkhart Lake, estado de Wisconsin, Estados Unidos.