IndyCar en Gateway: Patricio O'Ward fue el mejor

Patricio O’Ward lideró el único entrenamiento que la IndyCar tendrá este fin de semana, en su visita al óvalo de Madison, Illinois.

Patricio O’Ward lideró el único entrenamiento que la IndyCar tendrá este fin de semana, en su visita al óvalo de Madison, Illinois.

El mexicano subió a la tercera posición del campeonato, marcó una vuelta de 24.789s. en la parte final de la sesión de este viernes, durante un intercambio constante de posiciones, mientras se practicaban simulaciones de calasificación.

De hecho, O’Ward ya era segundo en las tandas largas, por detrás de Conor Daly, hasta que los pilotos de Team Penske y Chip Ganassi Racing comenzaron a elaborar sus mejores registros con tanques vacíos.

Eventualmente, el mexicano de Monterrey superó a Will Power por 78 milésimas, en tanto que Scott Dixon finalizó tercero, a 0.097s. Daly, en el auto de Carlin Racing, concluyó cuarto, adelante de Takuma Sato, flamante ganador de la Indy 500.

En general, los 30 minutos adicionales que los novatos y pilotos que visitan por primera vez esta pista en un IndyCar les redituaron. Además de O’Ward, quien completó 75 vueltas, Jack Harvey y Álex Palou se ubicaron sexto y séptimo, con 80 y 101 giros acumulados, respectivamente.

El Top 10 lo completaron Marcus Ericsson, el debutante Rinus VeeKay y Colton Herta, en una práctica que no tuvo eventualidades ni incidentes, salvo un problema mecánico en el coche de Santino Ferrucci que lo relegó a último y lo limitó a dar 40 vueltas.

Entrenamiento 1 - Gateway

libre indy