IndyCar en Iowa: victoria de Pagenaud y accidente de Herta

Pagenaud, del equipo Penske, triunfó en la 5a fecha de IndyCar en Iowa en una accidentada carrera. Mirá el espectacular vuelo de Herta

Simon Pagenaud remontó desde el 23º y último lugar para ganar la primera carrera del fin de semana de la IndyCar en Iowa.

El francés no participó en la calificación por un problema de presión de combustible, lo que lo condenó a largar último para la fecha doble de este viernes y sábado.

En el primer stint, avanzó rápidamente al Top 15, para luego adelantar su detención inicial en boxes. Para antes de la mitad del recorrido, Pagenaud ya era sexto y su estrategia logró funcionar tras el incidente de Will Power, por lo que pudo detenerse bajo bandera amarilla.

El auto amarillo #22 del equipo Penske llegó a la punta en el giro 178 (de 250 pactados) y, mientras ahorró combustible al máximo, contuvo el ataque final de Scott Dixon, a quien superó por medio segundo.

Pagenaud

De esta forma, Pagenaud obtuvo su 15º triunfo en la serie americana al ser el primero del año para él y Team Penske, cortando la racha invicta de Chip Ganassi Racing, cuyos pilotos ganaron las cuatro primeras carreras de 2020.

También es la primera ocasión que un piloto triunfa desde la última posición desde que Sébastien Bourdais llevó a Dale Coyne Racing a lo más alto del podio en St. Petersburg, en 2017.

Oliver Askew completó el podio, adelante de Patricio O’Ward, en otra jornada brillante para ARROW McLaren SP. La dupla ocupó el 1-2 tras el incidente de Power y durante una bandera amarilla posterior, en la que se generó un golpe espectacular entre Colton Herta y Rinus VeeKay.

Un total de 17 autos llegó al final de la carrera; el accidente más aparatoso fue el de Herta y VeeKay.
 
Herta accidente
 
Por un reinicio abortado, Pagenaud dejó poco tiempo de reacción sbre Herta, quien se montó sobre el auto del holandés Veekay, rebotó sobre éste y salió varios metros por el aire.
 
Por fortuna, ambos salieron ilesos, ya que Herta quedó a centímetros de incrustarse en el enrejado, porque aterrizó sobre la barrera SAFER.
 
Clasificador Final - Carrera 1
 
Final Iowa 1