Internacionales
IndyCar en Iowa: victoria de Pagenaud y accidente de Herta
Simon Pagenaud remontó desde el 23º y último lugar para ganar la primera carrera del fin de semana de la IndyCar en Iowa.
El francés no participó en la calificación por un problema de presión de combustible, lo que lo condenó a largar último para la fecha doble de este viernes y sábado.
En el primer stint, avanzó rápidamente al Top 15, para luego adelantar su detención inicial en boxes. Para antes de la mitad del recorrido, Pagenaud ya era sexto y su estrategia logró funcionar tras el incidente de Will Power, por lo que pudo detenerse bajo bandera amarilla.
El auto amarillo #22 del equipo Penske llegó a la punta en el giro 178 (de 250 pactados) y, mientras ahorró combustible al máximo, contuvo el ataque final de Scott Dixon, a quien superó por medio segundo.
De esta forma, Pagenaud obtuvo su 15º triunfo en la serie americana al ser el primero del año para él y Team Penske, cortando la racha invicta de Chip Ganassi Racing, cuyos pilotos ganaron las cuatro primeras carreras de 2020.
También es la primera ocasión que un piloto triunfa desde la última posición desde que Sébastien Bourdais llevó a Dale Coyne Racing a lo más alto del podio en St. Petersburg, en 2017.
Oliver Askew completó el podio, adelante de Patricio O’Ward, en otra jornada brillante para ARROW McLaren SP. La dupla ocupó el 1-2 tras el incidente de Power y durante una bandera amarilla posterior, en la que se generó un golpe espectacular entre Colton Herta y Rinus VeeKay.
Both drivers cleared from the medical center after the @ColtonHerta @rinusveekay incident.#INDYCAR // #IOWA250S pic.twitter.com/ODiBbwY4xi
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) July 18, 2020