Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

IndyCar hará cinco carreras en 15 días

La IndyCar modifica su calendario y tendrá cinco carreras en dos semanas en julio. Las 500 Millas de Indianápolis, serán el 23 de agosto.
IndyCar hará cinco carreras en 15 días
IndyCar hará cinco carreras en 15 días

Cominenza a moverse el automovilismo en algunos lugares del mundo. Al inicio de la Nascar en Estados Unidos, seguirá el arranque de la temporada de IndyCar en el mismo país. la curiosidad está en que se harán cinco carreras en quince días. 

Así es el nuevo plan de la IndyCar tras la salida de dos carreras del calendario provisional que publicaron hace unos días. Eso sí, se mantiene el 6 de junio para la prueba inaugural, en Texas, tras la cual habrá un mes de descanso antes de comenzar la gira de cinco carreras consecutivas.

Según el nuevo calendario no podrá disputarse una carrera en Toronto, sobre un circuito urbano, de forma que la única salida de la categoría fuera de los confines de USA (a Canadá) no tendrá lugar. Y tampoco se podrá correr en Richmond. En ambos casos, las autoridades locales o del estado han decidido prolongar sus planes de no permitir grandes eventos al menos hasta agosto.

Para mantener el mayor número de pruebas en el calendario, la carrera de Road Atlanta será doble y ha sido atrasada a julio, con lo que se recupera una de las dos fechas ahora anuladas.

De esta forma entre el 4 y el 18 de julio los pilotos se enfrentarán en cinco carreras: Indianápolis –circuito de Gran Premio, sábado 4–, dos veces en Road América –sábado y domingo– y otras dos veces en Iowa –sábado y domingo–, con lo que el calendario queda ahora en 14 eventos, todos dentro de Estados Unidos. Las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el 23 de agosto, por lo que este año habrá tres realizaciones en ese circuito (4 de julio, 23 de agosto y 3 de octubre).

CALENDARIO PROVISIONAL

6 de junio: Texas
4 de julio: Indianápolis (Carrera 1)
11 de julio: Road América (Carrera 1)
12 de julio: Road América (Carrera 2)
17 de julio: Iowa (Carrera 1)
18 de julio: Iowa (Carrera 2)
9 de agosto : Mid-Ohio
23 de agosto: Indy 500
30 de agosto: Gateway
13 de septiembre: Portland
19 de septiembre: Laguna Seca (Carrera 1)
20 de septiembre: Laguna Seca (Carrera 2)
3 de octubre: Indianápolis (Carrera 2)
25 de octubre: St. Petersburgo

Recibir mas informacion sobre
IndyCar hará cinco carreras en 15 días

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas