Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

IndyCar: Jimmie Johnson probó en óvalos

El siete veces campeón de Nascar Jimmie Johnson sigue evolucionando dentro de la IndyCar y probó en un óvalo para disputar el campeonato completo en 2022
IndyCar: Jimmie Johnson probó en óvalos
IndyCar: Jimmie Johnson probó en óvalos

Tras su prueba en Texas, Jimmie Johnson sigue acercándose a una decisión respecto a competir en un óvalo de la IndyCar en 2022.

El múltiple Campeón de Nascar completó siete horas de ensayos esta semana en el óvalo de 1.5 millas, con asistencia de sus compañeros de Chip Ganassi Racing, Scott Dixon, Tony Kanaan y Dario Franchitti, en la que se consideró su prueba de evaluación para poder competir en este tipo de trazados.

Tras adoptar un modo “conservador”, al contar con sólo un auto y lidiar con condiciones extremas logró una mejor vuelta que superó las 214 mph.

Johnson compartió sus sensaciones y la manera en la que se adaptó para manejar un auto de la categoría, en la que sigue aprendiendo el modo de afrontar las velocidades, visión y fuerzas laterales, en comparación con un auto de Nascar Cup Series.

“Realmente lo disfruté. Las primeras salidas, definitivamente fueron bastante diferente con la velocidad en la pista, la sensación del auto de carrera y lo ágil y liviano que es. Pero a medida que trabajaba en mi segundo juego de neumáticos y en adelante, el auto empezó a sentirse mucho más como en casa y, sin duda, la pista y estar en un óvalo me sentí como en casa. Al final de la sesión de prueba en sí, me sentí muy cómodo y en un lugar muy familiar, lo cual fue agradable", dijo JJ.

En un óvalo, la forma en que ganas velocidad desde el punto de vista de manejo es la misma que en Nascar. Pude identificarme con eso ayer. En un circuito mixto, te preocupas por las buenas salidas en un vehículo de la Cup Series. Y claro, las salidas son importantes en un IndyCar, pero la magia se hace cuando pisas el freno”, detalló Johnson.

Johnson reiteró que está “un paso más cerca” para correr en las "500 Millas de Indianápolis".

No obstante, la decisión la tomará en conjunto con su equipo, sus patrocinadores y, en especial, su familia, con quienes ha hablando durante estos años de los riesgos del automovilismo, pero dio su voto de confianza a las mejoras de seguridad en IndyCar y en las pistas.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: Jimmie Johnson probó en óvalos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas