Internacionales

IndyCar: Josef Newgarden, el hombre récord en el óvalo de Iowa

El piloto estadounidense se convirtió en el máximo ganador en este circuito, con cuatro victorias, tras el triunfo conseguido en la final de la 11° fecha de la categoría. El podio lo completaron Pato O´Ward y Will Power. 

IndyCar: Josef Newgarden, el hombre récord en el óvalo de Iowa
IndyCar: Josef Newgarden, el hombre récord en el óvalo de Iowa

En la primera final de este fin de semana para la IndyCar, Josef Newgarden se quedó con el triunfo en el óvalo de Iowa (EE.UU) tras recorrer 250 vueltas en toda la competencia. Al estadounidense lo escoltaron el mexicano Pato O´Ward, con un muy buen rendimiento en la carrera de hoy, y el poleman de la jornada clasificatoria, Will Power

Tras la victoria conseguida en el óvalo de Iowa, Newgarden se transformó en el máximo ganador de la historia en este circuito con cuatro triunfos (2016, 2019, 2021 y 2022), y superó al campeón 2012 de la categoría, Ryan Hunter-Reay.

Además, Newgarden también sumó su cuarto triunfo en el campeonato 2022 y se perfila como uno de los candidatos a pelear por el título. 

Leer además: "IndyCar: Will Power, imbatible en la doble clasificación en Iowa"

 

En la vuelta número 112 de 250, el piloto sueco Felix Rosenqvist, que venía de subirse al podio en la carrera pasada en Toronto, sufrió un accidente que rompió toda la parte trasera de su vehículo y lo obligó a abandonar la competencia.

Colton Herta, que largó en la 17° posición en la primera final del fin de semana, también tuvo que abandonar tras un problema en el embrague del auto que no le permitió salir de los pits luego de una parada para cambiar neumáticos.

Leer además: "Nascar: Denny Hamlin fue el más rápido en la clasificación para Pocono"

La fecha 12° de la IndyCar se disputará mañana, en el mismo circuito, a partir de las 16hs (Arg) y el poleman en la clasificación que se realizó el día de hoy será el estadounidense Will Power y el ganador Josef Newgarden compartirá con el la primera fila en la parrilla de salida. 

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: Josef Newgarden, el hombre récord en el óvalo de Iowa

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas