Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

IndyCar: los históricos defienden al circuito de Pocono

Dixon, Power y Pagenaud defienden a Pocono, luego del múltiple accidente del fin de semana
IndyCar: los históricos defienden al circuito de Pocono
IndyCar: los históricos defienden al circuito de Pocono

El espectacular accidente de la serie IndyCar entre Takuma Sato, Alexander Rossi, Ryan Hunter-Reay, James Hinchcliffe y Felix Rosenqvist, con el auto del jamponés dando vueltas por el aire mientras que el de Rosenqvist se estrellaba contra la malla de proteccion, generó mucha incertidumbre y varias opiniones sobre la seguridad del circuito de Pocono.

Los cinco pilotos visitaron luego el centro médico del circuito y únicamente Rocenqvist fue trasladado a un hospital para realizarle más estudios de precaución antes de recibir el alta médica.

Robert Wickens, cuya carrera ha sido detenida por lesiones sufridas en un accidente en la primera vuelta en Pocono el año pasado, dijo que la categoría tiene una relación tóxica con este circuito, un tri-óvalo de 2,5 millas.

En un momento en que el acuerdo de IndyCar con Pocono Raceway debe ser renovado, el momento para el accidente del domingo y el mal tiempo que llevó a cancelar la clasificación y puso fin de forma anticipada a la carrera podría considerarse muy desafortunado. Sin embargo, Scott Dixon, segundo en la carrera; Will Power, ganador del evento, y el último vencedor de Indy 500, Simon Pagenaud, defendieron la reputación de la pista y esperan que se mantenga en el calendario.

"Sinceramente, me siento mal por Pocono", dijo Dixon, quien ganó la competencia de IndyCar en esta pista en 2013, que marcó el regreso de la categoría allí después de 24 años. "El grupo de gente que trabaja aquí, trabaja muy duro. Sentí que el público de hoy al principio de la carrera fue fantástico. Estaba ganando un impulso realmente bueno. Esperemos que continúe".

"Pero por el clima, algunos errores que han ocurrido en la pista… honestamente podrían ocurrir en cualquier parte. Si se mira a Justin Wilson, que murió a causa de los escombros que lo golpearon en Pocono en 2015 o a Robbie Wickens, esto puede suceder en cualquier parte. Me siento mal porque se pone un poco de mal gusto en este escenario. Creo que los pilotos muchas veces pueden hacer un mejor trabajo para ayudar a esa situación. Sinceramente, espero que volvamos. Sólo quiero dar las gracias a todos los que están aquí en Pocono, a los aficionados y a todos los que vinieron, porque definitivamente es un lugar difícil", completó Dixon..

 

Por su parte Will Power, que ha ganado tres de las últimas cuatro carreras de IndyCar en Pocono, dijo:

"Estoy de acuerdo, es un gran óvalo para nosotros. Obviamente ocurrieron algunos accidentes desafortunados aquí, pero como dijo Scott, podrían ocurrir en cualquier parte. Tiene como una mala reputación por eso. El público aumenta un 15 por ciento cada año que volvemos. Es una buena pista de carreras, hombre, una buena pista para correr. Realmente espero que volvamos. Creo que los chicos hacen un gran trabajo. Es una pista genial para nosotros.... Es difícil para nosotros encontrar buenos óvalos que se adapten a nuestros autos".

En tanto Simon Pagenaud, que dominó la primera mitad de la carrera antes de terminar tercero, expresó lo siguiente:

"Es difícil añadir algo más. Creo que lo dijeron todo. Es una pista divertida para conducir. Es muy desafortunado lo que sucedió, está cerca de Nueva York, un gran mercado para IndyCar. Es una oportunidad para traer gente de Nueva York a las carreras de Indy. Personalmente, me encantan las súper óvalos... Obviamente, cuando viajas a una velocidad tan alta, sabes que un choque va a ser un gran choque. Espero que podamos volver y seguir trabajando con la gente de Pocono porque ha sido muy divertido. He estado corriendo aquí desde 2013 en la serie. Lo he disfrutado más y más cada año", completó Simon.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: los históricos defienden al circuito de Pocono

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas