Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Internacionales

IndyCar: Mil sobrepasos en cuatro carreras

El nuevo aerokit estrenado esta temporada por IndyCar viene dando los resultados esperados, con un gran incremento de sobrepasos en carrera en relación a la temporada anterior.
IndyCar: Mil sobrepasos en cuatro carreras
IndyCar: Mil sobrepasos en cuatro carreras

Uno de los principales objetivos del nuevo aerokit estrenado por la IndyCar en esta temporada era mejorar las competencias y que los autos pudieran pasarse, sin perder carga aerodinámica cuando entraban en succión. 

Por lo visto en las cuatro primeras fechas del campeonato, el resultado es ampliamente satisfactorio, incrementando un 110% los sobrepasos en carrera, respecto de la temporada anterior.  

El campeonato de IndyCar visitó hasta ahora dos circuitos callejeros, un autódromo y un óvalo.

Tras la última fecha disputada en Barber Motorsport Park el pasado fin se semana, la categoría contabilizó 999 sobrepasos en pista, mientras que en la misma etapa del año anterior el número había sido de 475.

Así lo hizo notar el actual campeón y líder del presente torneo, Josef Newgarden. "El nuevo modelo está funcionando bien en todos lados”.

LEER MÁS: Espectacular sobrepaso de Bourdais en Long Beach

"Creo que el espectáculo mejoró mucho. Si bien no fue perfecto, el espectáculo fue mucho mejor. Creo que la dificultad de manejar el auto realmente se sumó al trabajo en pista y tuve que manejar mucho más que en los últimos años”, agregó en declaraciones a Motorsport.

El nuevo modelo 2018 también demostró ser más severo con los errores de los pilotos y Newgarden argumentó que es algo bueno para la categoría.

"Tener más pilotos cometiendo errores es algo bueno, ya que demuestra la dificultad del auto", dijo. "Este el primer año y todavía estamos tratando de encontrar la manera de hacerlo funcionar. Se mueve mucho más de lo que hemos estado acostumbrados en los últimos tres años. Simplemente hace que todos sean un poco más críticos con sus aportes y realmente entienden lo que están haciendo en la pista", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: Mil sobrepasos en cuatro carreras

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas