IndyCar: Newgarden "Caballero de la noche" en Gateway

Josef Newgarden se llevó el triunfo en la carrera nocturna de Gateway con Patricio O'Ward en el podio y retomando la punta del campeonato de la IndyCar

Josef Newgarden ganó por tercera vez en el óvalo de Gateway y revivió sus aspiraciones para un tercer título en la IndyCar.

El norteamericano salió beneficiado por los problemas de varios de sus rivales y, tras contener a Patricio O’Ward en el sprint final de 51 vueltas, lodró su segundo en el campeonato y el 20º en su trayectoria.

De esta manera, acortó a 22 puntos la distancia sobre el mexicano, quien por segunda ocasión agarró la punta del campeonato, al capitalizar ante el accidente en el que Álex Palou y Scott Dixon se involucraron en el 65º de los 260 giros de la jornada de este sábado.

La carrera volvió a tener a Colton Herta como protagonista, al arrebatarle la punta a Will Power en el comienzo y lideró 101 vueltas; sin embargo, rompió una flecha en su última detención bajo bandera verde y abandonó.. 

En su primera carrera en óvalos, Romain Grosjean finalizó en 14º, a un giro del vencedor. El francés fue protagonista en el segundo stint, al pasar de 14º y octavo con rebases agresivos, aunque un par de excursiones a la línea sucia lo relegaron en el orden e, incluso, le hicieron tocar la pared en un par de ocasiones.

Con tres carreras para finalizar, O’Ward lidera por 10 puntos sobre Palou y por 22 ante Newgarden, mientras Dixon está a 43 y Ericsson, a 60.

La próxima fecha de IndyCar será el 6 de septiembre en el circuito permanente de Portland.

Newgarden

Clasificador final

Gateway