Internacionales
IndyCar: Por ahora solo Chevrolet y Honda
Chevrolet y Honda han extendido su compromiso con IndyCar hasta el final de la década.
Los jefes deportivos de ambas marcas, junto con directivos de la categoría, anunciaron esta extensión de contrato,el pasado fin de semana en Indianápolis, sin especificar hasta qué año abarca con exactitud, aunque destacan la estabilidad e innovación en el área de motores que la serie seguirá viendo en el largo plazo.
Desde el regreso de la competencia de motores a la serie, en 2012, Chevrolet ha ganado seis títulos de marcas, seis de pilotos, mediante el motor V6 de 2.2 litros con inyección directa, junto con 86 victorias, 96 poles y cuatro "Indy 500".
El resto ha sido para Honda, que se enfila a un título nuevo de constructoras este año. Su confirmación se da en un momento en el que se oficializó su salida de la Fórmula 1 y, a la par de continuar con el proceso de electrificación, incrementará su participación en USA.
En tanto la serie retrasará un año la introducción de su tecnología híbrida y fórmula nueva de motores, por lo que su lanzamiento será hasta 2023.
Con anticipación, los directivos de la categoría no descartaron la posibilidad de que la llegada del motor V6 doble turbo de 2.4 litros, y algunos elementos eléctricos, se pospusiera por la pandemia.
Se acordó para 2023 la llegada de la unidad nueva, que ofrecerá 100 HP adicionales, generando más de 900 HP con el Kers, que mediante la energía de frenos, permitirá a los pilotos reiniciar los autos rápidamente, en caso de que se detenga en la pista.
No hubo novedades respecto a la posible llegada de un tercer motorista, por lo cual la llefada de Ferrari no está en carpeta por el momento.