IndyCar: Power y Sato se repartieron las poles en Gateway

IndyCar clasificó hoy en Gateway para las dos carreras delfin de semana para completar la 8° fecha del campeonato 2020

Will Power y Takuma Sato se repartieron las pole positions para las competencias que la IndyCar realizará este fin de semana en Gateway.

Por segunda vez en el año, la categoría ajustó el formato de clasificación para las fechas dobles en óvalos cortos, en los que la primera vuelta lanzada se tomó para ordenar la grilla de la Carrera 1 y la segunda se consideró para la segunda competencia.

Power, el 15º en salir en la fila de 23 pilotos, cronometró el mejor giro de apertura (24.6718 s), lo que le dio la posición de honor para este sábado, ya que venció por 43 milésimas al mexicano Patricio O’Ward, quien aseguró la primera fila de salida por segunda vez en el año.

Así, el australiano llega a 59 poles en su trayectoria, siendo la segunda que consigue en esta campaña.

Sato

El flamante ganador de las “500 Millas de Indianápolis” , Takuma Sato, logró el mejor giro de toda la sesión, 24.6577s, que le sirvió para derrotar a Josef Newgarden por 3 milésimas en su segunda vuelta cronometrada, obteniendo la pole, 10° en su historial,  para la crrera de este domingo.

Power y O’Ward calificaron en segunda fila, adelante de Jack Harvey, uno de los primeros en romper la barrera de las 180 mph en la tanda.

Dixon saldrá sexto, adelante de su compañero Ericsson.

Una carrera se corre hoy sábado y la restante mañana.