IndyCar:  Reaparecen Rosenqvist y Ferrucci

IndyCar tendrá 26 protagonistas en Mid Ohio el próximo fin de semana con la vuelta de Felix Rosenqvist luego del duro accidente de Detroit y Santino Ferrucci

Felix Rosenqvist recibió el alta médica y participará en la cita de la IndyCar de este fin de semana en Mid-Ohio.

El sueco sufrió un accidente muy aparatoso en la carrera sabatina de Detroit, el 12 de junio, cuando su acelerador se atascó al negociar una de las curvas de la zona intermedia del trazado urbano y, a alrededor de 160 km/h, no sólo chocó contra la barrera de llantas, sino también golpeó de manera frontal la pared de concreto temporal.

IndyCar Rosenqvist

Tras pasar bajo observación en un hospital de la ciudad de Detroit, fue dado de alta al día siguiente, pero no participó en la carrera del domingo.

La semana siguiente, en Road America, tampoco participó porque no se le dio la autorización médica. Kevin Magnussen fue su reemplazante, aunque también se retiró por un problema en su auto.

Este martes, el equipo confirmó que Rosenqvist volverá al volante de su No. 7 Chevrolet para el Honda 200.

Ferrucci

Por su parte Santino Ferrucci hará una aparición más en esta temporada de IndyCar, al inscribirse para la fecha de este fin de semana en Mid-Ohio en el tercer auto de Rahal Letterman Lanigan Racing.

El estadounidense manejó el auto No. 45 en la Indy 500 y la fecha doble en Detroit, entrando en  el Top 10 en las tres rondas.

Ferrucci arrancó en 2º posición en la Carrera 2 del año pasado, pero protagonizó un accidente en la largada con su entonces compañero en Dale Coyne Racing, Álex Palou, y Felix Rosenqvist. Su mejor resultado en esta pista es 12º, en 2019.

Sumado al debut de Ryan Norman con un auto de Dale Coyne, UndyCar tendrá 26 inscritos en la carrera de este domingo en Mid Ohio.