Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

IndyCar regresa a St. Petersburg

IndyCar correrá este fin de semana en Florida por las calles de St. Petersburg en lo que será la segunda fecha del campeonato que es liderado por un español
IndyCar regresa a St. Petersburg
IndyCar regresa a St. Petersburg

La IndyCar regresa a las calles de St. Petersburg para disputar la segunda fecha del campeonato 2021 y la 18° edición de esta competencia.

Después de un arranque prometedor en Alabama, la categoría regresa a las calles de Florida, donde se realizó la coronación del torneo pasado..

Por el cambio de fecha a causa del Covid, el callejero tendrá un máximo de 20 mil asistentes por día.

En el plano metamente deportivo los equipos  Chip Ganassi Racing, Team Penske y Andretti Autosport siguen como referentes. Álex Palou logró su primera victoria en la categoría en Alabama y llega como líder del campeonato, algo que nunca había logrado un piloto español.

Su perseguidor más cercano es Will Power, conocido por su irregularidad en resultados pero que tuvo un inicio positivo con su segundo lugar en la fecha pasada.

Otro referente de la serie americana es Scott Dixon, uno de los más regulares a la hora de sumar, pero busca su primera victoria en el trazado urbano.

El que intentará reponerse del fin de semana pasado es Josef Newgarden, ganador en las dos ultimas ediciones en St. Petersburg pero que, a causa del accidente que desencadenó, en Alabama finalizó fuera del Top 20 por vez primera desde que compite para Team Penske.

El mexicano Patricio O’Ward también busca revancha. Después de ganar la pole en Barber, quedó en cuarto puesto por una estrategia que no se ajustó sobre la marcha y que lo puso en desventaja ante sus rivales.

Con zonas diversas de frenadas, muros y barreras de neumáticos cercanos, una combinación de zonas lentas y rápidas, y rectas extensas, el de St. Petersburg se ha consolidado como uno de los circuitos más populares del calendario, además de ser la única fecha que se realiza en Florida.

Las Calles de St. Petersburg presentan un callejero de 2.897 km y 14 curvas, en dirección de las agujas del reloj, en el centro de la ciudad de  St. Petersburg, en el estado de Florida.

La categoría que implementó el Push-to-Pass, lo podrán utilizar los pilotos por un máximo de 150 segundos de tiempo total con 15 segundos por cada uso.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar regresa a St. Petersburg

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas