Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Internacionales

Iowa regresa al calendario de IndyCar

Iowa regresa al calendario de IndyCar
Iowa regresa al calendario de IndyCar

Iowa Speedway regresará al calendario de la IndyCar en 2022, gracias al apoyo de Bobby Rahal y varios anunciantes.

La pandemia impactó en las operaciones del autódromo ubicado en Newton.

Al ser propiedad de Nascar, mucho de su staff fue liberado de sus funciones en abril de 2020 y se decidió operar con asistencia de la gente que trabajaba en Kansas Speedway.

A pesar de que IndyCar realizó una fecha doble en julio del año pasado con asistencia limitada, la pista únicamente recibió a la serie ARCA en 2021, ante la falta de presupuesto y patrocinadores para albergar categorías mayores.

La colaboración entre Rahal y Roger Penske para devolver a Iowa, óvalo de 7/8 de milla de extensión, al calendario, en especial por el interés de la cadena de supermercados que opera en Iowa.

La compañía ha patrocinado a Rahal Letterman Lanigan Racing en algunas carreras en este año y podría ser clave en el plan de expansión del equipo a tres autos de tiempo completo para 2022.

Hoy se anunció el regreso oficial de Iowa Speedway al calendario en un contrato multianual para 2022 con fecha doble, el viernes 23 y el sábado 24 de julio; la primera carrera será a 250 millas de recorrido, mientras que la segunda será a 300 millas.

IndyCar fue una de las primeras en correr en el trazado en forma de D, diseñado por Rusty Wallace, cuando hizo su debut en Newton, Iowa, en 2007.

Rápidamente conocida como una de las favoritas de los fanáticos y pilotos, se han realizado 15 carreras en la que se conoce como “La pista corta más rápida del planeta” desde su inauguración en 2006.

Se planifia para el evento de julio próximo incluir a varias actividades de entretenimiento adicionales, creando una atmósfera similar a un festival durante todo el fin de semana.

 

Recibir mas informacion sobre
Iowa regresa al calendario de IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas