Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Fórmula Nacional

Isidoro Vezzaro: "Mi sueño es ser piloto profesional"

El cordobés estuvo en Agenda Carburando y habló del momento deportivo que vive dentro de la Fórmula Renault 2.0.
Isidoro Vezzaro: "Mi sueño es ser piloto profesional"
Isidoro Vezzaro: "Mi sueño es ser piloto profesional"

Isidoro Vezzaro participó de la segunda entrega de Agenda Carburando y analizó su presente dentro de la Fórmula Renault. Además, pudo cruzar algunas palabras con Marcelo Ciarrocchi y destacó la ayuda que le brindó Matías Rossi en las dos tandas de piloto tester que hizo con el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia de Súper TC2000.

“Estoy muy feliz y me siento muy acompañado, con mucho apoyo. Tengo un muy buen soporte familiar y con mis amigos, quienes me dan sus buenas vibras y me siguen de forma incondicional, que es lo que mejor me hace sentir. Más allá de las carreras ganadas y perdidas, saber que tengo un sostén me deja tranquilo”, manifestó Vezzaro en primera instancia.

En la misma línea, aseguró que su meta es que el automovilismo sea su medio de vida. “Lo único que pasa por mi cabeza son los autos, poder subirme a todo y lograr correr todos los domingos. Más allá de dónde pueda llegar a estar, mi sueño es ser piloto profesional, poder vivir de lo que me gusta. Es algo complicado lograrlo en este tiempo, porque cada vez son menos los pilotos rentados. Sabemos que es difícil llegar, pero vamos a intentar hacerlo”, afirmó.

Al momento de hablar con Ciarrocchi, el cordobés destacó la importancia que tiene para él estar en contacto con colegas más experimentados. ”Siempre que habló con un piloto de esta magnitud, trato de rescatar lo más importante, su experiencia, todo lo que me puede llegar a servir, más allá de lo que uno termine haciendo. Entiendo que muchas cosas que me dicen en el automovilismo, también las puedo trasladar a cuestiones cotidianas. De los consagrados me gusta saber qué cosas tuvieron que dejar para poder llegar, en que aspectos tuvieron que ceder, etc. Hay veces que no se dimensiona lo que hay que llegar a hacer para lograr ser piloto profesional”, señaló.

En tanto, remarcó que el apoyo del núcleo familiar es fundamental en los primeros pasos del recorrido hacia el campo rentado. “Creo que cualquier piloto puede sostener por un tiempo, pero en un momento se hace imposible. Muchos buenos proyectos quedaron fuera del sistema por el inconveniente de la falta de apoyo”, puntualizó.

Por otro lado, el oriundo de Córdoba Capital contó su experiencia como tester de Toyota. “Tuve la oportunidad tanto en Córdoba como en San Nicolás de probar el Corolla de (Rubens) Barrichello y que ahora está manejando (Emiliano) Spataro. Esta posibilidad me la dio Darío Ramonda con la ayuda de Matías Rossi, que me empujaron y me recomendaron para que yo pueda subirme. Con esto cumplí uno de mis sueños, que es manejar uno de los autos más tecnológicos de Argentina y a donde quiero llegar en algún momento. Estoy muy agradecido porque fue una experiencia única”.

Y agregó: “En el Cabalén la lluvia era torrencial y el equipo me confió el auto, a pesar de que era una situación de pista muy complicada. Por suerte, pudimos cumplir con las vueltas y luego en San Nicolás, el día estaba hermoso y el circuito estaba con buen grip, así que fue una sensación única. La verdad que la primera vez no se olvida nunca, sentir toda la potencia es algo especial. Además tener el apoyo de Rossi a través de sus consejos, realmente me siento un afortunado”.

Otro de los aspectos que valorizó el joven de 18 años fue el asesoramiento que tuvo de parte de Rossi. “Antes de subirme al auto en las dos ocasiones me recordó algunas tendencias del Corolla porque nunca me había subido a un auto con techo. No solo era mi primera experiencia en un Súper TC2000, sino que también en un turismo con tracción delantero, por lo cual era todo nuevo para mí”, remarcó.

Por último, Vezzaro detalló lo que le genera por girar con el auto que usa Rubens Barrichello. “Es increíble poder manejar el auto de Barrichello. Cuando me dijo Darío Ramonda que iba a utilizar el auto de él, me emocioné tanto. Ver que todo el Toyota está lleno del 111, que dice su nombre por todos lados. Saber que me siento en la butaca que él usa, es algo único”, concluyó.

 


Recibir mas informacion sobre
Isidoro Vezzaro: "Mi sueño es ser piloto profesional"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas