Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula Nacional

Isidoro Vezzaro: "tuvimos velocidad en las dos fechas"

El joven cordobés sigue siendo protagonista del campeonato de la Fórmula Renault 2.0 y logró dos podios en cuatro carreras.
Isidoro Vezzaro: "tuvimos velocidad en las dos fechas"
Isidoro Vezzaro: "tuvimos velocidad en las dos fechas"

Isidoro Vezzaro transita su tercera temporada en la Fórmula Renault 2.0 luego de pelear el campeonato pasado hasta la última fecha y de acumular tres victorias. En lo que va de 2021 tiene dos podios ya que Buenos Aires y Alta Gracia fue 2do en la Final del domingo. En la fecha reciente del Oscar Cabalén, el piloto cordobés lució un diseño renovado en su monoplaza, en donde llevó los nombres de quienes lo ayudan en su carrera deportiva. Además tuvo la gran oportunidad de girar algunas vueltas con un Toyota Corolla del Súper TC2000 en el programa de pilotos apadrinados.

En el sitio web oficial de la categoría, Vezzaro contó cómo surgió la idea de llevar en su auto los nombres de aquellas personas que hacen posible su participación en la Fórmula Renault 2.0 y dijo: "lo estuvimos pensando ya desde principio de año, luego de la primera fecha que no pudimos conseguir a nadie que nos apoye. Pensando con mi familia y la gente que me rodea, decidimos hacer un diseño en donde podamos poner a todos los que nos dan una mano, los que están siempre ahí, te preguntan cómo te sentís después de cada carrera, y que más allá de que te vaya bien o mal, están siempre ahí para apoyarte. La idea es mantenerlo un par de fechas más y después ver si ya aparecen un par de publicidades que nos puedan dar una mano".

Vezzaro, gran protagonista de la temporada pasada con ocho podios, de los cuales cuatro fueron consecutivos entre Alta Gracia y Buenos Aires, agregó: "este año se nos hizo bastante difícil correr. Nos está ayudando mucho el equipo y nos dan una manito todos lo que pueden. Esos nombres los llevo cada carrera y los quiero llevar a lo más alto para demostrarles que con la ayuda que me dan, puedo hacer lo que me gusta".

El joven cordobés analizó cómo fue su arranque de temporada en la categoría y cómo se prepara de cara a la continuidad del certamen: "un balance bastante positivo, donde pudimos tener velocidad en ambas fechas. Hicimos muy buenas clasificaciones, tanto en Buenos Aires (Pole) como en Córdoba (segundo). Nos falta un poco los sábados, pero estuvimos trabajando mucho este receso para volver más concentrados y entrenados que nunca. Trabajamos bastante para ir un poco más firmes con el auto para San Nicolás. Sin embargo, creo que tenemos una base increíble y la estamos aprovechando". Vezzaro en la primera fecha con Pole, abandonó en la Final del sábado y fue 2do en la del domingo. En la segunda fecha fue escolta de Pole, abandonó el sábado y volvió a subir al podio al terminar 2do en la Final del domingo.

LA PRUEBA CON TOYOTA DE SÚPER TC2000

Vezzaro fue uno de los jóvenes que formó parte de la prueba para pilotos tester del Súper TC2000, donde manejó un Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinita: "El auto que manejé en el Cabalén del Súper TC2000, que usó Emiliano Spataro, era el auto con el que también corre Rubens Barrichello. Es un placer y un honor usarlo, sentarse en la misma butaca que él es algo único. Siento que pocos tienen ese privilegio. Me siento muy afortunado y agradecido con Toyota, con Matías Rossi, y con Darío Ramonda por darme esta oportunidad. Esto me motiva mucho sabiendo que es la categoría más importante de la Argentina y me da esa esperanza de poder llegar algún día, y batallar mano a mano contra los mejores del país".

 

Recibir mas informacion sobre
Isidoro Vezzaro: "tuvimos velocidad en las dos fechas"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas