Internacionales
Isotta Fraschini no completará la temporada 2024 del WEC
A falta de tres pruebas para el cierre de temporada, Isotta Fraschini dejará de competir en la clase Hypercar del WEC.
El fabricante de autos boutique Isotta Fraschini confirmó su retiro del Campeonato del Mundo de Resistencia, por lo que no estarán presentes en Austin ni en las siguientes fechas restantes para el cierre de la temporada.
La principal causa del abandono serían los desacuerdos con el equipo Duqueine, el responsable de poner en pista el Tipo 6-Competizione. La situación ahora pasará a tribunales, sin embargo, la escuadra ya decidió detener su actividad relacionada al WEC. Los recursos serán redirigidos a ampliar sus iniciativas de auto de pista y carretera.
"Estamos inmensamente orgullosos de nuestros logros en nuestra primera temporada. Competir en el WEC fue un honor y una experiencia increíble, con las 24 Horas de Le Mans como punto culminante", dijo Miguel Valldecabres, Director de Motorsport y CEO de Isotta Fraschini.
Respecto al futuro, el destino de Isotta en las pistas después de 2024 sigue siendo incierto, ya que el WEC exige a los fabricantes poner en marcha dos coches a partir de la próxima temporada. Si no se encuentra una solución, es posible que sus lugares en la parrilla sean ocupados por un equipo privado.