Israel demanda a Honda por despido injustificado

Hace unas semanas la terminal japonesa dejó a pie al chileno por un problema con la imagen de marca. El piloto ahora accionó contra la terminal poder no dejarlo competir en el Dakar 2016.

El piloto chileno se perderá el Rally Dakar 2016 porque Honda lo despidió cuando Israel posó con una marca de autos y la terminal japonesa lo acusó de violar su contrato de derechos de imagen.

"Mi auspicio con Great Wall data desde 2013, cuando corrí en la moto Speedbrain y el jefe de equipo era el mismo de Honda. De hecho, cuando firmé con Honda para el Dakar 2015 ellos sabían de esto. Pero ahora me dejaron muy mal, quedé como alguien que hizo trampa o que faltó a las reglas cuando nunca fue así. Lo que me interesa es que se sepa la verdad de esta historia, del abuso que se hizo sobre mi persona", explicaba oportunamente.

Sin equipo para tomar parte de la edición 2016 del Dakar, Jeremías decidió accionar y presentó una demanda contra el equipo japonés: "Después de haber trabajado toda una vida con Honda me duele hacer esto, pero luego de no haber recibido respuestas a mis cartas, la traición que sufrí, la forma en que me trataron, terminé demandando. No ha sido un tema agradable de ver", destaca el diario chileno El Mercurio.

Según el chileno, desde ASO lo contactaron y le ofrecieron contactos, le reservaron un cupo para inscribirse, pero "esta carrera no se prepara en dos meses, es trabajo de todo un año”, definió.