Jackie Stewart eligió al mejor de todos los tiempos

El tricampeón de Fórmula 1 eligió a Juan Manuel Fangio como el mejor y Jim Clark como el mejor piloto al que se ha enfrentado.

Sir Jackie Stewart, tricampeón del mundo de Fórmula 1, tiene en claro que Juan Manuel Fangio es el piloto más grande de todos los tiempos, no sólo por su forma de manejo, sino por sus decisiones y comportamiento. Además, cree que Jim Clark fue el mejor rival.
 
"Sin duda, Jim Clark fue el mejor piloto contra el que he corrido. Era fino, limpio y ‘agradable’ con el coche. Era mi ídolo como persona. Al mismo tiempo que él era el hombre a batir, yo era el suplente en gran medida", dijo Stewart en el podcast F1 Nation.
 
"Creo que Fangio –es el mejor de la historia– por su comportamiento, por su forma de conducir. Nunca tuvo un accidente, problema o fallo mecánico, nunca pilotó un coche de una manera que produciría un fallo mecánico como hicieron muchos otros pilotos", señaló sobre el "Chueco".
 
"También eligió cuáles eran los mejores equipos para ir en el momento adecuado. Fue de Ferrari a Maserati, después a Mercedes-Benz y otra vez a Ferrari. Creo que –Fangio– fue el mejor piloto de todos los tiempos, pero creo que Jimmy fue el mejor piloto con el que he competido. Y lo mantendría en esa categoría hasta hoy. Creo que sería Fangio primero y Jim Clark segundo", agregó el tricampeón.