Jacques Villeneuve competirá en Italia

El campeón de Fórmula 1 en 1997 competirá este año del Campeonato Italiano Endurance de GT con una Ferrari 488 GT3.

Parece que Jacques Villeneuve no quiere estar lejos de los autos de carrera. A fines del 2018 anunció que competiría la NASCAR Whelen Euro Series, pero le agregará también el Campeonato Italiano de Gran Turismo.

A sus 47 años, Villeneuve estará en las dos categorías, pero le comentó a Motorsport.com: "Mi prioridad es la NASCAR Whelen Euro Series. Por eso no voy a disputar todas las carreras de resistencia del campeonato italiano”.

“Las dos últimas carreras de la NASCAR Euro Series se celebrarán un fin de semana en Zolder, Bélgica. Para mí, es una carrera que no hay que perderse. Fue en el circuito de Zolder donde Gilles condujo por última vez y perdió la vida. Nunca he estado allí. Es muy importante para mí", comentó Jacques, sobre el escenario donde murió su padre producto de un accidente en la clasificación de la Fórmula 1, el 8 de mayo de 1982.

“En cuanto al número del auto, personalmente, prefiero el 12 al 27. Gilles perdió la vida en un coche que llevaba el número 27, pero al mismo tiempo gané Indy 500 en un coche que llevaba el número 27", recordó el campeón de Fórmula 1 en 1997 y finalizó “Estoy feliz de manejar un Ferrari”.