Fórmula 1
“Jamás vi algo así”
El campeón del mundo, Lewis Hamilton, completó hoy 99 vueltas a bordo de su Mercedes antes de entregarle el monoplaza a su compañero Nico Rosberg para la sesión vespertina, y a pesar de no haber metido al W07 al frente de la tabla de tiempos en ninguno de los días, el británico aseguró que el auto “tiene una fiabilidad increíble”, luego de acumular 343 vueltas al circuito de Barcelona, lo que equivale a una distancia total de 1.596 kilómetros.
“Ha sido una semana dura, ya que hemos hecho muchos kilómetros. Está siendo la mejor semana de tests que hemos tenido nunca. Antes de venir aquí, el equipo dijo de hacer 800 kilómetros por día y yo creía que era una locura. Nunca lo había hecho. Incluso, en condiciones normales, el auto debería haberse deteriorado, pero en esta ocasión anduvo cada vez mejor. Fue un gran desafío desde lo físico completar todas las vueltas, pero ha sido simplemente increíble. Jamás vi algo así. Y esto fue posible solo por la fuerza del auto”, analizó Hamilton.
El tricampeón del mundo aseguró estar orgulloso del equipo por no haberse relajado después de tantos logros: “Venimos de ganar los dos campeonatos y sería lógico pensar que sería fácil perder la concentración. Sin embargo, todo el mundo está más centrado que nunca y han hecho un gran trabajo en el desarrollo de todo el paquete del auto”.
En la última jornada de pruebas, Rosberg quedó 7° y Hamilton 8°. Respecto de la performance del Mercedes, Hamilton señaló: “No sabemos cuál es el ritmo real del coche todavía. Lo que estamos seguros es que llegará al final de las carreras, aunque no creo que sea lento”.