Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Jenson Button, otra estrella en la Extreme E

Button, flamante asesor de Williams, será rival de Sainz y de Loeb en la categoría de Rally Cross eléctrica que debutará este año.
Jenson Button, otra estrella en la Extreme E
Jenson Button, otra estrella en la Extreme E

En las últimas horas el ex campeón de Fórmula 1 Jenson Button no cesa en ser protagonista en la información del deporte motor. Hace unos días se conoció la noticia de que el británico será asesor del equipo Williams, de la máxima categoría.

Además de ser el nuevo comentarista de la cadena Sky para las transmisiones de la F.1, Button ahora también continuará con su campaña deportiva.

Según se informó, Button es la nueva estrella de la flamante categoría Extreme E, la disciplina de Cross Country con vehículos eléctricos que debutará en esta temporada. De esta forma, Button será rival de otras grandes figuras, como el español Carlos Sainz o el francés Sebastian Loeb.

Extreme E cuenta con equipos que son comandados por otras grandes figuras, como el actual campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, o el ex monarca Nico Rosberg.

El británico además será titular de su propio equipo. “Hace unos años me interesé por el off-road, lo que me llevó a participar con mi propio equipo en algunas carreras, como la Mint 400 e incluso la Baja 1000, y me encantó. Fue más o menos cuando me enteré de los planes del Extreme E, que he seguido con gran interés, y lo que Alejandro, Ali (Russell, director de marketing del Extreme E) y el equipo han conseguido crear es poco menos que increíble", indicó.

"En Extreme E, han creado un producto que ofrecerá carreras de primera categoría y entretenimiento a los aficionados, pero que también sirve para destacar el impacto del cambio climático. Aunque, por supuesto, competiremos para ganar en la pista, como colectivo también trabajaremos para maximizar la concienciación mientras corremos en lugares que han sido dañados o afectados por el cambio climático a lo largo de los años. Junto a la parte de concienciación, la propia Extreme E está diseñando iniciativas duraderas en cada destino que ayuden a proteger ecosistemas ya dañados y condicionados por el cambio climático. En la pista, estoy encantado de decir que hay algunos oponentes de clase mundial con los que competir rueda a rueda y Extreme E es una novedad mundial que ofrece la verdadera igualdad entre los pilotos masculinos y femeninos, tanto como compañeros de equipo como de rivales en la pista", aseguró Button según expresó el diario Marca.

Cada equipo deberá contar con en su tripulación con un hombre y una mujer. Aún no se ha hecho público quién acompañará al ex campeón mundial.

 

Recibir mas informacion sobre
Jenson Button, otra estrella en la Extreme E

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas