Internacionales
Jimmie Johnson correrá Le Mans con un Nascar
Jimmie Johnson, siete veces campeón de Nascar, correría las "24 hs. de Le Mans" con un Nascar
Si se sale con la suya, el siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, Jimmie Johnson, podría estar de vuelta al volante de un vehículo construido por Hendrick Motorsports el próximo año
Johnson, que ahora corre todo el campeonato de la IndyCar, está trabajando para determinar si podrá participar en la edición 2023 de las "24 Horas de Le Mans", ya que NASCAR y Hendrick Motorsports, su Jefe desde hace mucho tiempo, planean competir como parte del Garage 56 de Le Mans el próximo año, una división especial en la carrera más famosa de resistencia..
"Todavía estoy esperando ansiosamente el calendario (de IndyCar)", dijo Johnson en una teleconferencia el martes.
"Estoy presionando detrás de escena a (el presidente de IndyCar) Jay Fry y otros para tratar de entender cuál podría ser el calendario. Quiero ir a Le Mans. Sería una experiencia increíble ir con Hendrick y Action Express y la forma en que funciona toda esta asociación".
Johnson obtuvo cada una de sus 83 victorias y siete títulos en el Chevrolet #48 de Hendrick Motorsports.
Hendrick y NASCAR anunciaron su intención de competir como parte de la iniciativa Garage 56 de Le Mans, marcando el primer esfuerzo de stock car en el evento de fama mundial desde 1976.
Garage 56 se introdujo en 2012 como una clase especial de entrada única reservada para automóviles innovadores.
Permite probar nuevas tecnologías y fomentar la creatividad y la innovación sin quitarle el lugar a un automóvil de la grilla de salida tradicional.
No sería la primera vez que un Nascar corra en Le Mans ya que en 1976 dos autos de la categoría americana, Un Ford Torino y un Dodge Charger corrieron en la histórica carrera.