Jimmie Johnson de alta y reaparece el domingo en Nascar

Jimmie Johnson, a menos de una semana de haber dado positivo de Covid-19, fue dado de alta y reaparecerá en Kentucky el próximo domingo

Jimmie Johnson, siete veces campeón de la Nascar Cup Series, quien dio positivo de coronavirus el viernes pasado, recibió la autorización médica y de la categoría, para volver a correr el próximo domingo en el Kentucky Speedway.

El resultado positivo del viernes pasado, dejó a Johnson fuera de la carrera pasada en  Indianapolis, por lo que puso fin a la racha de 663 carreras consecutivas en la Cup Series, que empezó en 2002.

Tras dar negativo el lunes y martes a las pruebas que se sometió, como requerimiento de la Nascar para volver, y el alta de su médico personal, Johnson volverá a la competencia en la Quaker State 400 para manejar su Chevrolet #48..

Chevrolet Johnson

"Mi familia está muy agradecida por el increíble amor y apoyo que hemos recibido en los últimos días. Quiero agradecer especialmente a Justin Allgaier por intervenir en Indy y ser un verdadero profesional. Estoy entusiasmado por volver a trabajar con mi equipo este fin de semana", comentó Johnson en un comunicado emitido por su equipo.

Johnson, de 44 años, nunca mostró síntomas de la enfermedad y 4 miembros del equipo fueron sometidos a la prueba y todos dieron negativo, por lo que el equipo tendrá a su personal completo el domingo en Kentucky.

El esperimentado piloto, que está en su última temporada como a piloto a tiempo completo, fue el primero de la categoría americana en dar positivo de Covid-19, al parecer contagiado por su esposa.