Internacionales
Jimmie Johnson habló de su experiencia con el coronavirus
Jimmie Johnson se mostró optimista y emocionado al regresar este fin de semana a la competión luego de haber dadp positivo de Covid-19 en la previa de la competencia d Indianápolis.
El experimentadopiloto dijo sentir una montaña rusa de emociones; desde la ira, la anticipación y, en última instancia, optimismo, en la semana de reposo en la que estuvo.
El siete veces campeón de la Cup Series volverá al volante del Chevrolet No. 48 del Hendrick Motorsports para la "Quaker State 400" de este domingo, 17° fecha del torneo, por lo que solo perdió una sola carrera.
"Obviamente fue una semana interesante al tener la prueba positiva y luego las dos pruebas negativas. Simplemente emocional y un viaje por el que pasas preocupándote por tu seguridad, la seguridad de tu familia, viendo una carrera con alguien más en tu auto y la emoción que eso conlleva. Llegando a la realidad de todo lo que ha sido desafiante, pero siempre me he suscrito a crecer en estos momentos difíciles, y siento que soy una persona más inteligente y más fuerte que hoy experimenta todo esto", expresó la leyenda de Nascar de 44 años.
Johnson dio positivo del COVID-19 el 3 de julio, por lo que fue reemplazado por el piloto de Xfinity Series, Justin Allgaier, quiene terminó 37mo. en Indianápolis, tras un accidente múltiple en los boxes.
Nascar autorizó el regreso de Johnson el miércoles, luego de que cumpluera con el requisito de dos pruebas negativas del COVID-19 espaciadas al menos con 24 horas de diferencia, ausencia de síntomas, más la autorización de un médico.