Jimmie Johnson probó un IndyCar en Indianápolis

Tras posponer en dos ocasiones el ensayo por el COVID-19, el siete veces campeón del NASCAR giró con un monoplaza del Chip Ganassi Racing.

Jimmie Johnson tuvo hoy su primera prueba arriba de un monoplaza de Indy Car en el circuito rutero de Indianápolis. Este ensayo es el que no pudo realizar en junio luego de que se perdiera la fecha donde el NASCAR y la categoría de autos de fórmula compartieron escenario por estar en aislamiento mientras se recuperaba del Coronavirus.

Con la ayuda de Scott Dixon, Johnson pudo tener su primer contacto con una de las máquinas del Chip Ganassi Racing y deja la puerta abierta para poder incursionar en el futuro, ya que 2020 será su última temporada completa en la NASCAR.Vale recordar que el hombre de 44 años dejó claro que buscará distintos desafío a partir de 2021.

El oriundo de California había debutado en la versión virtual de la Indy Car en marzo durante la cita de Watking Glen y tenía previsto realizar este test en abril en Barber, pero la explosión de la pandemia de COVID-19 cambió los planes.

Vale recordar que Johnson en 2018 manejo un monoplaza de Fórmula 1, cuando junto a Fernando Alonso hicieron un intercambio de autos en el circuito de Bahréin.