Joan Mir tiene su primer "match point" en Valencia

El español puede consagrarse de forma anticipada este fin de semana en Cheste y devolverle la gloria a Suzuki

El Moto GP está a dos fechas de terminar su temporada 2020 y la penúltima cita será este próximo fin de semana nuevamente en el circuito de Valencia. En Cheste, Joan Mir tiene su primera oportunidad de coronarse en la máxima categoría del motociclismo.

Mir viene de lograr su primera victoria mundialista y con ella estiró a 37 puntos la diferencia con sus perseguidores Fabio Quartararo y Alex Rins. Si el oriundo de Palma de Mallorca consigue el cetro le devolverá la gloria a Suzuki luego de 20 años, ya que el último título de la terminal de Hamamatsu fue en el 2000 de la mano de Kenny Roberts Jr.

Leer más: Cambió el skate por las motos y puede ser campeón del mundo

Además, la fábrica asiática también está en posición de consagrarse entre las estructuras. Para que esto sea posible, el primer representante de la marca debe sumar 18 unidades más que el mejor ubicado de Ducati, 19 respecto al de Yamaha y 21 al de KTM.

Si Mir se proclama campeón le dará la sexta estrella a factoría japonesa dentro del Moto GP y la primera desde que retornaron de forma oficial a la competición en 2015. También existe la posibilidad de que obtengan el subcampeonato de la mano de Rins.

Mir puede ser campeón de forma anticipada de la siguiente manera:

  • Que suba al podio, sin importar dónde terminen sus rivales
  • Que termine 4º, 5º o 6º y Fabio Quartararo o Alex Rins no ganen
  • Que termine 7º y Quartararo, Rins o Maverick Viñales no ganen
  • Que termine octavo, noveno o décimo y Viñales no gane, y además que Quartararo y Rins no terminen mejor que tercero
  • Está 11º y Viñales, Franco Morbidelli o Andrea Dovizioso no ganan, y Quartararo y Rins no pasen de un 3er. puesto.
  • Que quede 12º, 13º o 14º y Morbidelli o Dovizioso no ganen, Viñales no pase de un 3º y Quartararo y Rins no suban al podio.
  • Que termine 15º y Morbidelli o Dovizioso no ganen, Viñales no pase de un 3º y Quartararo y Rins no pasen de un 5º puesto.
  • También sería campeón si no logra sumar ningún punto y Morbidelli y Dovizioso no pasan de un 3º, Viñales no termina en el podio, y Quartararo y Rins no pasan de un 5º puesto.