Jonathan Rea llega Pentacampeón a la Argentina

El norirlandés Jonathan Rea se consagró Pentacampeón mundial de Superbike, al ganar la Race2 en Magny-Cours. Francia.

El piloto oficial Kawasaki Racing WSBK, es el primero en la historia en llegar a los 5 titulos mundiales en forma consecutiva, superando a Carl Fogarty con (4). Para el britanico, fue una de las más duras temporadas quien tuvo en Álvaro Bautista como su máximo oponente. El talaverano había ganado las primeras 11 competencias del año y parecía que llegaba el verdugo que arrebataría su corona.

Rea se mantuvo fuerte, con las mismas convicciones de siempre, supo esperar el momento oportuno para revertir lo que había sido un comienzo de año díficil.. Recién en Imola por la ronda italiana el norirlandés consiguió su primer triunfo en la temporada. A partir de allí fueron sumó 11 victorias, 6 poles  acumuló 28 podios.

Este fin de semana en Francia, su rival, Álvaro Bautista se fue al suelo en la Race 2 tras un toque con el turco Toprak Razgatlioglu. A pesar de renunciar al campeonato, el balance del piloto que formará parte del nuevo team Honda,  ha sido altamente positivo, al sumar 11 triunfos y ser protagonista hasta casi el final del torneo.

Nuestro representante argentino, Leandro Mercado, del team Orelac Racing partió 18º y llegó decimoprimero.

La próxima fecha del calendario será entre el 11 y 13 de octubre en el autódromo de El Villucum, en San Juan. República Argentina.