Jorge Barrio, derecho hacia la consagración anticipada en TC2000

El puntero del campeonato del TC2000 ganó tres carreras seguidas y lleva 98 puntos de diferencia sobre su escolta. Incluso con descarte es cómodo líder.

Si Jorge Barrio sigue ganando y sumando como hasta ahora, será campeón anticipado de la temporada 2021 del TC2000. El reciente ganador de las dos carreras de la fecha en el autódromo de Rosario amplió su distancia son los escoltas y de darse una serie de resultados será campeón antes de terminar el certamen. Como consecuencia el equipo Ambrogio Racing y Renault macan el rumbo en los torneos de equipos y marcas, respectivamente.

Barrio lleva una ventaja sobre su escolta de 98 puntos, nunca antes acumulada en el actual formato del TC2000 a esta altura del campeonato.Tras haber redondeado un fin de semana perfecto en Rosario Barrio llegó a 296 puntos, mientras que por ausencia de su principal rival Matías Cravero, Lucas Guerra se convirtió en su nuevo escolta, con 198 puntos y Cravero quedó en 196

Luego aparecen Eugenio Provens en el cuarto lugar con 178 unidades y Facundo Marques marcha quinto, con 174. Ignacio Montenegro es el sexto, con 174; Javier Scuncio Moro séptimo, con 140; Tomás Fineschi octavo, con 118; Rodrigo Aramendía noveno, con 116 y Franco Bosio, se ubica décimo, con 90.

En el campeonato de equipos Ambrogio Racing se afianzó con 510 puntos sobre FDC Motor Sports con 423.

CON DESCARTE

La superioridad de Barrio también se ve en el certamen con el descarte de los dos peores resultados en la temporada antes de llegar a la última en Buenos Ares. El piloto de Renault tiene 266 puntos netos, contra 190 de Cravero, 187 de Guerra, 166 de Marques y 160 de Provens. Con estos números, y si bien faltan tres fechas (San Nicolás, Alta Gracia y Buenos Aires), Barrio podría consagrarse en la anteúltima fecha debido a que lleva 79 unidades de diferencia contra su escolta y en cada fecha hay 49 puntos máximo en disputa.