Noticias de hoy

F1: en una insólita definición, Norris se quedó con la Pole para el Sprint en China

Carburando

TCR South America

Jorge Barrio, en el shakedown del TCR South America

En el autódromo de Buenos Aires, comenzó la actividad de la penúltima fecha de la temporada del TCR South America, con dominio de Toyota.

Jorge Barrio, en el shakedown del TCR South America
Jorge Barrio, en el shakedown del TCR South America

El shakedown de 20 minutos dio inicio la anteúltima fecha del calendario 2022 del TCR South America que podrá definir varios campeones en la categoría, delante del presidente de WSC Group, Marcello Lotti, que estará presente en Buenos Aires durante todo el fin de semana.

La prueba fue liderada por el flamante Toyota Corolla del argentino Jorge Barrio después de marcar 1m20s825/1000. Completaron los primeros diez: Rosso, Juan Manuel Casella, Santiago Urrutia, Franco Farina, Reis, Pezzini, Manuel Sapag, Pedro Aizza y Gabriel Lusquiños.

En la general de pilotos, el argentino Fabricio Pezzini lidera con 401 unidades por encima de su compatriota Juan Ángel Rosso y el brasileño Raphael Reis que suman 329 y 317, respectivamente. Cabe destacar que al finalizar este fin de semana los pilotos tendrán que descartar obligatoriamente una carrera y la misma no podrá ser un evento endurance ni alguna competencia que no se hayan presentado. El total de puntos posibles para un piloto durante una fecha en formato de dos carreras es de 91 unidades.

Por su parte, en el campeonato de equipos la diferencia es mayor. El PMO Motorsport con Lynk & Co. es líder con 715 unidades, seguido por el vigente campeón el W2 Pro GP de CUPRA con 533. El top 3 lo completa la Squadra Martino con Honda con 494 puntos. Para irse con la corona el PMO Motorsport tiene que tener una diferencia de  al menos 164 unidades.

Otra definición que podría tener un ganador es la Copa Trophy. El brasileño Fabio Casagrande, trás su triunfo con el argentino Esteban Guerrieri en Termas de Rio Hondo, está en la cima con 399 puntos. El uruguayo Enrique Maglione es el segundo con 308 y tercero se ubica el brasileño Adalberto Baptista, que no estará presente en Buenos Aires, con 279.

Mañana será el día más intenso para el TCR South America. Por la mañana y el mediodia serán los dos entrenamientos y por la tarde se desarrollará la clasificación. El domingo desde las 9:30 se pondrá en marcha la Carrera 1 y desde las 12:20 la Carrera 2 que tendrá la grilla invertida y partida en movimiento.

Recibir mas informacion sobre
Jorge Barrio, en el shakedown del TCR South America

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas