Jorge Cupeiro Presidente Honorario de Volantes

La AAV declaró Presidente Honorario a Jorge Cupeiro destacado piloto del automovilismo argentino

En la noche de ayer la Asociación Argentina de Volantes nombró, al ex piloto Jorge Cupeiro, Presidente Honorario de la institución que cuida la salud de los pilotos desde hace 88 años.

En una cena, con la presencia de los integrantes de la CD de dicha asociación, pilotos, periodistas, y familiares de Cupeiro, se leyó el artículo donde se aprobaba dicha mención y además de le entregó un presente al  "Gallego".

Al respecto el presidente de volantes, Juan María Traverso expresó:

"Jorge, además de ser un amigo, fue él piloto que eligió Froilán (González) para correr sus autos y por lo tanto era lógico que él lo reemplace en este cargo que estaba vacante cuando nos dejó físicamente "Pepe". Su trayectoria en el automovilismo marcó una época y además su triunfos con el "Chevitu" cambiaron la historia del Turismo Carretera, fue el que hizo relegar a las cupecitas. Su trayectoria merecía este reconocimiento".

Cupeiro

Por su parte Jorge Cupeiro expresó:

"Es una satisfacción para mi este reconocimiento. Tuve la suerte de ganar en todas las categorías en las que corrí y a pesar de no tener muchos campeonatos, lo que hicimos quedó grabado en la gente que me ha dado su afecto a lo largo de los años".

Cupeiro AAV

En una amena gala, cargada de anecdotas, Jorge Cupeiro a los 81 años recibió el afecto y el reconocimiento que merecía por ser parte de la rica historia del automovilismo argentino.