Jorge Lorenzo mostró su nuevo Lamborghini Aventador SVJ 63

El nuevo deportivo del tricampeón de MotoGP tiene un motor V12 atmosférico de 770 caballos de potencia y es capaz de superar los 350 km/h.

La super estrella del motociclismo de velocidad, Jorge Lorenzo, sigue aumentando su espectacular colección de automóviles. En este caso la nueva adquisición es un súper exclusivo Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster, un deportivo de producción limitada al que solo los elegidos tienen acceso.

Lorenzo tuvo que moverse rápido para conseguir el suyo porque las 63 unidades que se fabricarán de este descapotable extremo estaban ya adjudicadas incluso antes de presentarse públicamente. Según cuenta el diario Marca, Lamborghini no ha hecho público su precio, pero si tenemos en cuenta que el Aventador SVJ Roadster costaba 525.000 euros y que el SVJ 63 Roadster es una edición limitada y personalizada el valor debe estar cerca del millón.

El nuevo deportivo de Jorge Lorenzo cuenta con un motor V12 atmosférico de 770 caballos de potencia y es capaz de superar los 350 km/h. El propio CEO de la marca, Stefano Domenicali, y el director comercial de Lamborghini, Giovanni Perosino, acompañaron al piloto mallorquín en su visita a la fábrica italiana. Ambos le preguntaron sobre la posibilidad de que vuelva a competir... y el campeón les reconoció estar evaluando las opciones (la fábrica de Ducati está muy cerca de la de Lamborghini, a apenas unos kilómetros...).

La unidad de Lorenzo es la número '0'. Exactamente la que se utilizó para la presentación del auto en Monterey el año pasado.

 

"Súper feliz y muy agradecido por asignarme este increíble y exclusivo coche de ensueño. No puedo esperar para conducir por las calles de Lugano (donde el triple campeón de MotoGP tiene su residencia). Gracias por el exquisito trato de hoy", ha escrito el mallorquín en Instagram en agradecimiento a la marca de Sant'Agata.

Lamborghini Aventador SVJ 63 de Jorge Lorenzo

Detalle del interior personalizado del Lamborghini de Jorge Lorenzo

El nuevo 'Lambo' de Lorenzo está pintado en gris mate con detalles en naranja. Incluye piezas de fibra de carbono vista en el exterior y llantas de titanio también en mate. El tapizado del interior es en Alcantara con dos tipos de gris y naranja, a juego con el exterior, y también incluye elementos de carbono.

Lorenzo es un ávido coleccionista de súper autos...y tiene muy buen gusto.  Hace una semanas se lo vio con un Pagani Huayra Roadster, pero entre sus posesiones también figuran un Porsche 911 GT3 RS y un exclusivo LaFerrari.