Jorge Martin, el primer caso de COVID-19 en el ambiente del Moto GP

El español se contagió y se perderá, al menos, la competencia de este fin de semana en Misano.

Jorge Martin se convirtió en el primer piloto del ambiente del Moto GP en contagiarse de coronavirus. Tal como establecer el protocolo sanitario, el hombre de Moto 2 no podrá viajar a Misano y se perderá la séptima fecha de la temporada, aunque tampoco se descarta que también deba dejar pasar la segunda cita consecutiva en el trazado italiano.

El positivo de Martin fue detectado en el test que realiza la categoría cinco días antes de que los protagonistas viajen a los escenarios, período en el cual deben estar aislados. El español es el tercer caso dentro de la burbuja de la máxima categoría del motociclismo, los anteriores habían sido un operario de televisión de Dorna y Matteo Bertelle, hombre de la Red Bull Rookie Cup.

El representante del Red Bull KTM Ajo transita la enfermedad de forma asintomática y no podrá volver al mundillo del Moto GP hasta que sus estudios den negativo. Por el tiempo que lleva con la enfermedad, se especula que pueda llegar a la contienda del 20 de septiembre.

En el aspecto deportivo, el oriundo de Madrid pierde una oportunidad importante en su pelea por el título de la divisional intermedia, ya que marcha tercero en el campeonato con 79 puntos, a 8 unidades del líder Luca Marini, que tiene 87. Además, venía de ganar las competencias en Austria, aunque en el Gran Premio de Estiria lo sancionaron y finalizó segundo.

Por último, Martin es uno de los pilotos que ascendería al Moto GP en 2021. Los rumores los vinculan con el equipo Pramac Racing, aunque su contrato sería directo con Ducati.