José Balbiani correrá en Blancpain Endurance Series con Ferrari

El argentino confirmó que competirá en el equipo Rinaldi Racing con una Ferrari 488 GT3 -foto- y participará del Blancpain Endurance Series.

El piloto argentino José Manuel Balbiani fue confirmado para correr en la temporada 2019 en la Blancpain Endurance Series con una Ferrari 488 GT3 del equipo Rinaldi Racing. Recientemente compitió con Ezequiel Pérez Companc en la Copa de las Naciones FIA GT en el circuito Internacional de Bahrein con una interesante actuación representando a la Argentina.

Balbiani además anticipó que sus compañeros de auto van a ser el alemán Pierre Ehret y el australiano Martin Berry.

El campeonato comenzará en Monza, Italia en una carrera de 3 horas, el 13 de abril, en Silverstone, Inglaterra también 3 horas, el 11 de mayo. Luego continuará en Paul Ricard, Francia con una competencia de 1.000 kilómetros, el 1 de junio, en Spa Francorchamps de Bélgica con las tradicionales 24 horas, el 28 de Julio y en Barcelona España con 3 horas el 29 de Septiembre.

Para el argentino es un paso muy importante en su carrera, en especial con este tipo de autos y en una categoría tan competitiva. "Muy contento de ver plasmado el trabajo de mucho tiempo y agradecido a la confianza de Michele Rinaldi, quien siempre hizo fuerza para que yo pueda manejar uno de sus autos, a Pierre Ehret, por confiar en mí, y a Martin Berry por creer en el proyecto" comentó entusiasmado Balbiani. 

"Ahora sólo me queda adaptarme rápido a la Ferrari 488 con el objetivo de pelear por el campeonato de nuestra división en las Blancpain Endurance Series" agregó poco después de confirmarse su participación en la próxima temporada.