José María Aznar Jr. compra Venturi

José María Aznar JR, hijo del ex presidente español compró el equipo de Fórmula E Venturi e invierte de esta manera en la categoría de su cuñado

José María Aznar Jr, hijo del expresidente español José María Aznar, es el nuevo dueño del equipo de Fórmula E Venturi.

El expresidente español tiene tres hijos, José María Jr., Ana y Alonso. Ana está casada con Alejandro Agag, fundador de la Fórmula E, por tal motivo su cuñado José María Jr. decide invertir en la categoría y compra Venturi.

Venturi anunció ayer la operación, que pasa a ser propiedad de un grupo estadounidense de inversores liderado por Scott Swid y José María Aznar Jr.

La compra no cambia nada en la estructura del equipo.

Aznar

La directora, Susie Wolff, y el director adjunto, Jérôme d’Ambrosio, mantienen sus puestos mientras que su fundador, Gildo Pastor, pasa a ocuparse de otras actividades de Venturi dentro de la movilidad eléctrica.

"He tenido una perspectiva única de la Fórmula E desde sus comienzos y me cautivó la visión de promover un futuro más sostenible a través de las carreras eléctricas desde el principio. Lo que Alejandro y su equipo han hecho ha cambiado fundamentalmente la forma en que la gente piensa sobre la movilidad eléctrica", destacó Aznar hijo.

Fue a partir de allí que sus intereses se centraron en Venturi, donde el español quedó impresionado por la visión vanguardista de Gildo Pastor y sus acciones para impulsar al equipo.

El primer Campeonato Mundial de Fórmula E comenzará en Santiago de Chile con dos eventos los días 16 y 17 de enero de 2012.