Juan Alonso voló en Polonia para seguir liderando en ERC2

El cordobés Juan Carlos Alonso navegado por "Pupín" Monasterolo se mantiene al frente en su clase del Campeonato Europeo de Rally.

Juan "Perronen" Alonso tuvo una jornada fantástica en Polonia, el cordobés ganó seis de los 8 tramos corridos hoy y continúa liderando en ERC2 con el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo lituano Pro Racing.

Tres de los principales contendientes del argentino debieron desertar pero se reengancharán mañana para sumar puntos por la etapa. Recordemos que Alonso llegó a Polonia liderando el campeonato de ERC2 en el FIA ERC y ya cuenta con una victoria, en la primera fecha corrida en las Islas de Azores.

Si bien la jornada fue dura y extenuante, el Rally de Polonia ven{ia siendo muy favorable para el argentino hasta que en la PE7 apareció la misma falla eléctriaca que lo relegó en el tramo clasificatorio. Alonso apagó el motor, reseteó la computadora del Mitsubishi y pudo continuar en carrera a pesar del susto.

Alonso Polonia

En diálogo con Carburando.com Alonso dijo al concluir la jornada: "Una etapa de diez, fue un día largo, durísimo y la verdad pudimos sacar el día adelente porque teníamos una gran hoja con el negro Pupín y anduvimos muy bien y a fondo. Todo muy bien hasta que sobre el final el corta corriente dejó de funcionar asi que tuvimos que resetar todo. Mañana también es largo, nadie regala nada y buscaremos también los puntos de la etapa.  Le agradezco a Pupín por el gran día que tuvimos y al equipo y espero que mañana cuando despierten en Argentina les pueda dar una alegría a mi familia y amigos."

En la general está ganando el campeón Alexey Lukyanuk con un Citroën C3 R5.