Juan Pablo Montoya regresa a Indianápolis con McLaren

Juan Pablo Montoya volverá a las “500 Millas de Indianápolis” en 2021 en un tercer auto de ARROW McLaren SP.

Juan Pablo Montoya volverá a participar en las “500 Millas de Indianápolis” en 2021 en un tercer auto de Arrow McLaren SP.

El colombiano, ganador del clásico estadounidense en 2000 y 2015,  hará su primera aparición en el evento desde 2017, cuando pertenecía a Team Penske.

Además de ser su tercer equipo en categorías de monoplazas, este anunció también marca la reunión entre Montoya y McLaren, luego de que hicieran fusión en Fórmula 1 en 2005 y la mitad de 2006.

Montoya de 45 años será compañero de Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist.

“Estoy muy emocionado de unirme a Arrow McLaren SP para las 500 Millas de Indianápolis. Tengo una gran historia con McLaren desde mis días en la F1 y estoy deseando hacer algo más en las 500 Millas de Indianápolis del próximo año”, comentó el colombiano nacido en Bogotá..

El regreso de Montoya a Indianápolis complementa un año que será distinto para él.

Su enfoque principal será en Europa, ya que correrá para DragonSpeed en el WEC LMP2, a lo que se suma su aparición en las “24 Horas de Daytona” con Meyer Shank Racing y Acura, en la clase DPi de IMSA.

Arrows McLaren

.Por su parte, Zak Brown expresó: 

“Estoy encantado de que Juan se reincorpore a la familia McLaren y regrese a las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP. Es un piloto intensamente competitivo y muy versátil, con una gran experiencia en el nivel superior del automovilismo y un gran número de seguidores. Tenerlo con nosotros en las 500 el próximo año será genial para el equipo y para los fanáticos de IndyCar en todas partes”.

La 105º edición de las "500 de Indy"será el 30 de mayo de 2021.