Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Juanchi Gárriz volvió al ruedo arriba de su karting

El piloto del FDC Motor Sport cortó más de seis meses de inactividad con una prueba en el kartódromo de Buenos Aires el pasado martes.
Juanchi Gárriz volvió al ruedo arriba de su karting
Juanchi Gárriz volvió al ruedo arriba de su karting

Juan José Gárriz salió de la inactividad el pasado martes cuando llevó a cabo una prueba en el kartódromo de Buenos Aires. Quien debutará este año en el Súper TC2000 giró con un karting de chasis Intrepid y dotado de un motor Rotax de 125cc.

Al igual que distintos pilotos de la categoría como Facundo Ardusso, Julián Santero y Ricardo Risatti, Gárriz volvió al primer amor para cortar la pausa deportiva que generó la pandemia del Coronavirus.

“Fuimos a girar el martes al kartódromo de Buenos Aires, porque es el único que está habilitado en esta zona. Hacía mucho tiempo que no probaba en karting, ya que por la lesión de las costillas que tuve en septiembre de 2019 no me podía subir hasta los primeros meses de este año debido a que es muy demandante para la zona costal”, manifestó el oriundo de Chascomús en primera instancia.

Y agregó: “Me acompañó un mecánico amigo y lo que busqué fue empezar a ponerme a tono. Se cumplieron con todos los protocolos, el límite máximo de gente por auto es de tres personas, hay un cupo límite de habilitados por día y te ubican box por medio. Fue un muy buen día de trabajo, di unas 90 vuelta y ya tenemos la idea de volver a ensayar para seguir con el entrenamiento”.

Por su parte, “Juanchí” contó las conclusiones que le dejó al jornada de pruebas. “Me sentí bastante bien, pensé que lo iba a sufrir más, pero físicamente me sorprendió. Obviamente me cansé y un poco me golpeé, pero realmente lo soporte mejor de lo que esperaba. Me falta un poco de timming, cosa que es lógica y que creo que nos vas a costar agarrar a todos. Igualmente el karting es una muy buena herramienta para estar en forma”, indicó.

En el final, Gárriz remarcó la seriedad con la que se abordaron con todas las medidas sanitarias. “Los protocolos se cumplieron muy bien y considero que han sido para mejor. Es todo más ordenado y también hay un mayor control. Además, las normas se respetan a rajatabla, los boxes son sanitizados constantemente, hay un arco de desinfección cuando entras con el karting y no te dejan ingresar más de un auto hasta la zona de los boxes. Además, revisan que uses el barbijo y hay alcohol en gel distribuido por varios lugares. Todo el esquema está bien armado y se acatan las medidas”, cerró.

Recibir mas informacion sobre
Juanchi Gárriz volvió al ruedo arriba de su karting

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas