Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Juani Rodríguez prepara su regreso al Superbike Argentino

El sanjuanino estaba alejado del motociclismo, pero después de la fecha en Villicum decidió volver a las pistas.
Juani Rodríguez prepara su regreso al Superbike Argentino
Juani Rodríguez prepara su regreso al Superbike Argentino

Juan Ignacio Rodríguez García estuvo en los boxes del circuito de Villicum cuando se corrió la cuarta fecha del Superbike Argentino, el pasado 24 de septiembre. El sanjuanino estaba alejado del motociclismo desde principios de 2020, cuando había hecho los últimos entrenamientos, pero el bichito le volvió a picar después de tener que ver aquella carrera desde atrás del paredón y sin el mono puesto.

La pandemia de Coronavirus puso en pausa a la especialidad en 2020 y a Rodríguez García también le interrumpió su buen momento en el certamen nacional. En 2017 había sido campeón de 250cc en el Superbike Argentino y en el SBK del Centro y en 2018 pegó el salto a la R3 Cup, donde en su primera temporada terminó décimo. En 2019, se mostró muy competitivo, logró cuatro podios (fue 3ro en tres ocasiones y 2do en otra) y finalizó cuarto, a 26 puntos del campeón Maximiliano Rocha.

Leer además: Jonathan Rea en exclusiva con Carburando

Sin embargo, cuestiones personales y laborales lo sacaron de las pistas en este 2021. Pero la visita del Superbike Argentino al trazado ubicado en Albardón fue el empujón final para comenzar a darle forma al regreso. “Juani” retomó el entrenamiento físico y el pasado fin de semana estuvo en Marcos Juárez girando junto a Fabián Moscatello y todo su equipo. A pesar de la inactividad, no estuvo lejos de los tiempos de punta.

Con vistas a cristalizar el retorno, la premisa del residente en San Juan Capital es estar en las últimas dos fechas del calendario 2021 (San Nicolás 24/10 y Buenos Aires 11/12). Las próximas horas serán claves para que Rodríguez García pueda confirmar o no su presencia en la cita que se llevará a cabo en 10 días, ya que hay algunos detalles presupuestarios por resolver todavía. Si reúne el apoyo necesario, será de la partida dentro de la monomarca R3 Cup con una unidad del Moscatello Team.

Más allá de esta vuelta sobre el final del presente torneo, el foco está puesto en la temporada 2022. La intención es agarrar ritmo en los compromisos de este año y prepararse fuerte para el certamen venidero.

Recibir mas informacion sobre
Juani Rodríguez prepara su regreso al Superbike Argentino

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas