Julián Audagna: "Fue un gran debut en el Superbike Argentino"

El piloto de Leones, Provincia de Córdoba terminó cuarto en su primera carrera en la 250cc en el Autódromo de Buenos Aires.

Una de las nuevas caras del Superbike Argentino es la de Julián Audagna. El piloto de 24 años, nacido en la localidad de Leones, Provincia de Córdoba, tuvo su debut en la división de menor cilindrada del campeonato argentino el pasado fin de semana en el Autódromo de Buenos Aires y se destacó.

Audagna viene de correr en los óvalos de tierra, que si bien es una especialidad diferente, sirve como escuela a muchos pilotos que actualmente están compitiendo en el Superbike Argentino. "Yo vengo de correr en óvalos de tierra desde el 2010. Actualmente me dedico a la mecánica de motos, venta de repuestos y preparación de motores de cuatro tiempos y siempre tuve la pasión por la competición", le contó Audagna a Carburando.

Luego de un 2020 complicado por la pandemia, Julián tuvo la posibilidad de retomar la actividad del motociclismo este año y se decidió por la pista. "Con la falta de carreras en este año, quería retomar la actividad, así que un día me acerqué al Autódromo de Marcos Juárez donde estaba entrenando el equipo de Fabián Moscatello y me interesó mucho la disciplina, así que surgió la idea de armar una moto con mi equipo, el A.R.T. Competición", contó Audanga.

Leer además: Santino Ponce, del hospital a la victoria en una semana

Julián Audagna

En el mes de julio, Julián adquirió una moto y comenzó los entrenamientos. "Se dio todo muy rapido. Compramos la moto hace un mes y si bien estaba armada, nunca había competido, así que nos llevó un poco de tiempo desarrollarla. Rápidamente empezamos con entrenamientos con el equipo de Moscatello. Fabián me fue dando técnicas de manejo que pude comprender rápidamente y como vimos que estábamos en tiempos competitivos decidimos ir a correr la tercera fecha del Superbike Argentino en Buenos Aires".

Desde los ensayos oficiales, Audagna fue de menos a más y mejoró su tiempo en cada salida a pista. "Ya en clasificacion nos encontramos en los primeros lugares, quedando en el P4., lo que nos dejo una buena ubicacion de partida para la Final", comentó.

En la competencia, pudo estar en el pelotón que luchó por el segundo lugar y terminó en el cuarto puesto en su debut en el Superbike Argentino. "La carrera fue una experiencia increíble, siempre en el pelotón de punta del cual me desprendí en dos oportunidades y pude remontar.  Desde lo personal, se que tengo más para dar, pero no quería arriesgar para no cometer errores. Esto es un camino largo, pero el comienzo es muy bueno, así que estoy muy feliz", dijo Audagna tras su debut.