Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Internacionales

Juncos, conforme y sorprendido

Ricardo Juncos quedó conforme con la prueba realizada con su IndyCar en Indianápolis y quedó sorprendido por la cantidad de pilotos que lo consultaron para correr con su equipo
Juncos, conforme y sorprendido
Juncos, conforme y sorprendido

Ricardo Juncos está sorprendido por el interés de los pilotos que lo contactaron para participar en el relanzamiento de Juncos Hollinger Racing.

El argentino y su socio Brad Hollinger iniciaron su preparación para volver a las pistas durante el último mes, lo cual se tradujo en la prueba que realizaron el jueves en el circuito mixto de Indianápolis con el británico Callum Ilott.

El objetivo de inscribirse a las tres fechas en la Costa Oeste es dar credibilidad a sus patrocinadores en el proyecto y que su grupo de trabajo vuelva a tomar ritmo.

Portland será el circuito elegido para el retorno a las competencia en un fin de seman comprimido también influye, ya que hay que maximizar todo el tiempo posible en pista.

Ante la prensa el argentino radicado en EEUU dijo:

“Realmente me sorprendió la cantidad de gente que quiere correr con nosotros y que nos contactó. Eso fue realmente difícil de manejar”, compartió este jueves, durante una plática con medios durante el descanso de su prueba.

“Claramente todos sabemos que los pilotos que están elogiando a Indycar en los últimos dos años y que, por ejemplo, están en la puerta, como (Spencer) Pigot, (Gabby) Chaves, todos esos muchachos. Los conocemos, ¿verdad? De hecho, algunos de ellos corrieron para nosotros”.

“Buscamos ver a los mejores pilotos jóvenes como Callum. También estamos hablando con muchos de Europa. Creo que la lista pasa de 20 pilotos, para ser honesto. Eso fue realmente bueno de ver porque eso muestra también que la cantidad de interés en IndyCar en el último, o diría, dos años”.

“Esto es bueno. Eso nos dice que estamos en el camino correcto. Creo que en realidad Roger Penske está haciendo un gran trabajo y todos esperan seguir creciendo. Puedes verlo, puedes sentirlo. Hablando no sólo de los pilotos, por cierto, también de ingenieros y mecánicos en general del extranjero. Le da la confianza de que estamos en el camino correcto. Es muy feliz”, comentó el argentino.

Eventualmente, Callum Ilott, tester de Ferrari y piloto de reserva de Alfa Romeo, fue el elegido para participar en Portland. Debido a compromisos ajenos, se ve difícil que el piloto británico pueda correr en Laguna Seca y/o Long Beach, aunque no se descarta totalmente la posibilidad.

Juncos se está tomando este proceso paso a paso y con la bendición de Hollinger, quien le dejará al argentino las decisiones deportivas.

Esto no sólo incluye la elección del piloto, sino también del grupo técnico, que tendrá a Matt Curry, veterano de más de dos décadas en la serie quien estaba disponible en el mercado para ser su ingeniero principal.

Además, el test de la semana pasada en Indianápolis, le permitió a la scudería perfeccionar todo tipo de detalles, desde las fallas mecánicas típicas de un shakedown hasta la acumulación de kilómetros con el Aeroscreen.

 

Recibir mas informacion sobre
Juncos, conforme y sorprendido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas