Kawasaki compra Bimota y lanza en el Salón de Milán, la Tesi H2

Era un secreto a voces, finalmente Kawasaki anunció la compra del 49, 9% del paquete accionario de la compañía italiana Bimota y lanza en el EICMA, Salón de Milán, la Bimota Tesi H2 de 231 HP.

Kawasaki comenzó a agitando el tablero del EICMA 2019. La marca japonesa pasa a ser socio minoritario de la compañía Bimota. La marca italiana fundada en Rimini en los años 60 por Valerio Bianchi, Giuseppe Morri e Massimo Tamburini, (lleva el nombre de sus tres fundadores).

A través de un comunicado de prensa se oficializó la creación de Italian Motorcycle Investmen (IMI) conformada por el consorcio Kawasaki Motors Europe NV en la que se integrará Bimota.

La mítica marca de la región italiana de Emilia-Romaña ha sido una constante innovadora en términos de diseño aunque la motorización tradicionalmente la ha tomado de otros fabricantes como Honda, Suzuki, Yamaha, Gilera, Kawasaki, Ducati o BMW.

La marca verde será la responsable de proporcionar las unidades de potencia y el diseñador Pierluigi Marconi, creador de la primera Tesi, trasformará la Kawasaki Ninja H2 y el resultado de la fusión será la Tesi H2. La moto será una versión modernizada del chasis aluminio con partes de fibra de carbono. Se mantendrá la planta impulsora tetracilindrica en línea de 998 cm3 sobrealimentada de 231 HP de la Ninja H2.

Vendrá con aletas aerodinámicas, suspensión electrónica Öhlins  y pinzas de frenos Brembo.