Ketherine Legge será operada y ya tiene reemplazo para Paul Ricard

El equipo Richard Mille Racing ha confirmado que participará en las "4 Horas de Paul Ricard", pese al serio accidente de Katherine Legge, con André Negrao

El equipo Richard Mille Racing confirmó que participará en las "4 Horas de Paul Ricard" este fin de semana pese al espectacular y serio accidente de Katherine Legge, en el que la piloto británica resultó con fractura de tibia y peroné y el auto quedó prácticamente destruido.

Sophia Flörsch no está disponible para reemplazarla,  corre en Hungaroring la prueba de Fórmula 3, así que el equipo ha tenido que buscar rápidamente a otro piloto.

Al no haber pilotos femeninas con experiencia en un LMP2, el equipo se inclinó por un piloto con experiencia en el auto y la categoría.

negrao

André Negrão, nacido hace 28 años en Campinas, Sao Paulo, Brasil, actual campeón LMP2 del Mundial de Resistencia, que precisamente corre con el Alpine LMP2 será el piloto reemplazante de Legge.

Así que para esta primera carrera el equipo no será enteramente femenino, sino mixto, a la espera de poder contar con una tercera piloto ya formada y con test efectuados para Spa y Barcelona, dos pruebas que coinciden también con el calendario de F3 de Flörsch.

La idea de Richard Mille, propietario de la firma de relojes que lleva su nombre y con una larga tradición de patrocinio en competición, era crear un equipo femenino en la European Le Mans Series, con la vista puesta en las "24 Horas de Le Mans".

Por su parte, Signatech, la marca francesa que asegura la asistencia técnica al equipo, ya tiene un chasis nuevo Oreca LMP2, que recibió ayer mismo y que espera tener listo hoy para reemplazar el auto destruído por Katherine en el accidente.
 
Katherine Legge hospital

En tanto Legge comentó a través de las redes sociales que la operarán de sus fracturas en la pierna izquierda, mientras que su muñeca, inicialmente diagnosticada como fracturada, sólo sufre una fisura y no requerirá intervención.

La dama en cuestión corrió en Champ Car, liderando por 12 vueltas en Milwaukee e Indycar, incluidas las "500 Millas de Indianápolis".

También ha disputado el Trofeo Jaguar i-Pace y el DTM entre otras categorías.